Powered by

Revenue Management

¿Qué prácticas no realizar en Revenue Management? Parte I

0 comentarios

5 octubre 2012 a las 12:00, por

revenue management

Computer Keyboard, Mpalis. Flickr.

Cuando hablamos de Revenue Management nos enfocamos en el sector hotelero y en las posibilidades que este puede dar para maximizar los ingresos del mismo. Esta práctica está enfocada en la dirección de encontrar el mejor precio, en la mejor plataforma para el cliente adecuado, es decir, buscar los ingredientes más apropiados para ofrecerle al cliente el mejor producto a un precio competitivo y que nos reporte un beneficio interesante para nuestro complejo hotelero.

En muchas ocasiones desde el BlogTRW hemos hecho llegar a nuestros fieles lectores artículos en los que intentamos hacer llegar listados sobre las prácticas que son interesantes llevar a cabo por parte de los hoteleros. Pero, en este caso nos gustaría hacer llegar al lector una serie de enunciados referentes al Revenue Management. Serán prácticas que deberemos evitar si realmente queremos conseguir la mayor eficiencia en este sentido.

De la mano de Jean Francois Mourier, CEO de RevPar Gurú, intentaremos analizar en esta primera parte del artículo, cuáles son los métodos que se llevan a cabo en los complejos hoteleros en el campo del Revenue Management y que según la visión de este experto se deberían controlar y corregir.

  1. No piense que sus clientes no tienen información acerca de su competencia más directa. Cuando una persona se decide a llevar a cabo un viaje de vacaciones y se encuentra en búsqueda activa de alojamiento. Tendrá controlada todas las posibilidades que estén dentro de sus posibilidades en el destino que ha elegido. Debe tener en cuenta que sus precios los deberá comparar con un amplio abanico de complejos hoteleros.
  2. No tenga estancados sus precios. La posibilidad que se nos ofrece al tener un portal virtual en el que puedan realizar reservas en nuestro hotel, favorece para mantener una táctica de precios móvil, es decir en constante movimiento. El cambio dentro del negocio es continuo por lo que es interesante estar adaptando los precios al momento para así conseguir el máximo beneficio en cualquier momento.
  3. No olvide de actualizar. Tenga en cuenta que como hemos comentado en el punto anterior, la principal ventaja que nos aporta vender nuestro producto a través de Internet es la inmediatez y la capacidad de ofrecer productos en el momento oportuno. Es por ello que resultará importante tener al día el inventario de productos y así aprovechar la posibilidad de que nuestros clientes puedan optar a las ofertas que le propongamos.
  4. No complique su trabajo. Aproveche al máximo su tiempo y dedique la mayor parte de él a buscar oportunidades de negocio e intentar maximizar los beneficios, dejando las tareas administrativas para el tiempo restante.
  5. No tenga miedo a la tecnología. Las oportunidades que da la tecnología a los gestores de Revenue Management permite que consigamos encontrar la manera de maximizar los beneficios encontrando las mejores tarifas a los clientes más adecuados en el canal más indicado para este negocio. Así que aproveche esta oportunidad.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar