Powered by

Revenue Management

¿Qué prácticas no realizar en Revenue Management? Parte II

0 comentarios

10 octubre 2012 a las 12:00, por

maximizar ingresos hotel

Revenue Management, vía Pinterest.

Hace algunos días, en el BlogTRW hablábamos de Revenue Management, concretamente de las prácticas menos adecuadas a llevar a cabo por parte de los hoteles. Comentábamos la importancia que tiene para las instalaciones hoteleras la correcta gestión de las estrategias de Revenue Management ya que si conseguimos llevar a cabo una acciones acorde con nuestras posibilidades podremos llegar a conseguir maximizar los ingresos de los hoteles, un objetivo que resulta muy importante para todo tipo de negocio hotelero. La fortaleza del Revenue Management se encuentra en conseguir el precio adecuado para el cliente adecuado mediante el canal que mejores resultados pueda obtener.

En el primer capítulo de estas entradas observábamos una serie de actuaciones que no son aconsejables utilizar dentro de las prácticas de Revenue Management ya que no nos ayudarán a conseguir los objetivos que nos hemos propuestos. Estas primeras actuaciones las recordamos a continuación.

  • No piense que sus clientes no tienen información acerca de su competencia más directa.
  • No tenga estancados sus precios.
  • No olvide actualizar.
  • No complique su trabajo.
  • No tenga miedo a la tecnología.

En el día de hoy queremos seguir con la continuación de este artículo que creemos que puede ser de utilidad para los hoteleros ya que les dará una idea sobre las cosas que no son convenientes realizar dentro de las estrategias de Revenue Management. Esta serie de artículos, se basan en las consideraciones de un experto en la materia como es Jean Francois Murier, Ceo de RevPar Guru.

  1. No sobrestime/subestime su calificación. No cambie la calificación que se le ha asignado a su hotel, ya que el cliente no pagará por un hotel de 4 estrellas como si fuera un hotel gran lujo y si realiza el caso contrario estará perdiendo dinero.
  2. No sea estático en cuanto a los precios. Anteriormente se imponían los precios según la cercanía que había sobre el día de reserva. Hoy en día con las nuevas estrategias de reserva, las técnicas deben ser mucho más dinámicas.
  3. No aumente sus precios a medida que aumenta su ocupación. Es un error común el querer sacar más beneficio cuando quedan menos plazas, sin embargo se va a conseguir el efecto contrario y perderá clientela.
  4. No hay que preocuparse excesivamente de los tipos de habitación. Lo que demanda en primer lugar el cliente es la localización y la categoría del hotel, los tipos de habitaciones quedan en un segundo plano, lo que no quita que estas ganen puntos si están bien situadas y ofrecen buenos servicios.
  5. No sitúe los precios de las OTA’s por encima de los de su canal directo. Siempre será más beneficioso para el hotelero las reservas vía canal directo, supone una estrategia complicada para el mismo, sin embargo puede llegar a conseguir que los clientes se sientan atraídos para reservar mediante canal directo ofreciendo diversos beneficios que no puede ofrecer una agencia.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar