Powered by

Marketing Hotelero

Segmentación geográfica en las campañas de PPC

0 comentarios

15 octubre 2012 a las 6:00, por

geolocalización hotel

Map the World, vía Pinterest

Las campañas de PPC de los hoteles han de estar conjuntamente trabajadas con la estrategia de marketing de la instalación hotelera. Esto permitirá sacar el máximo provecho de nuestras acciones, ya que se invierte una gran cantidad de recursos en este tipo de acciones y resulta primordial que se consiga sacar los mejores resultados. Para poder llegar a conseguir este objetivo marcado, los hoteles deben tener en cuenta que una de las actividades que pueden ayudar, será la segmentación de los clientes. En este sentido, se tendrá una cartera segmentada y organizada con el fin de hacer acciones específicas. Esta decisión llevará a que los clientes también sean separados teniendo en cuenta su situación geográfica, por lo que trabajaremos con la geolocalización.

En las campañas de PPC es posible segmentar los anuncios en función de la localización geográfica del usuario, o del idioma en el que se ha realizado las búsquedas. Se puede elegir el país y la franja horaria donde se quiere tener presencia. Conociendo los hábitos de tráfico de nuestros potenciales clientes podemos tener presencia sólo en los momentos en que realizan sus búsquedas. Esta práctica será apropiada ya que nos permitirá diferenciar a los clientes y dirigirnos de una manera más personal.

Google, mediante su plataforma Adwords, permite a los hoteles poder realizar una estrategia de publicidad online en el que destaca el uso de las campañas PPC. Este tipo de campañas son de posicionamiento SEM por lo que permite a los hoteles conseguir una visibilidad de cara a los usuarios que repercutirá  directamente en el número de ventas. Si a esto le añadimos una segmentación según las zonas geográficas llevará a conseguir mejores resultados.

En la mayoría de los casos, nuestro hotel tendrá una audiencia internacional por lo que nos resultará importante el poder realizar una separación de usuario para que nos pueda ser más fácil contactar con ellos y así aportar ofertas y condiciones adaptadas a todo tipo de necesidades. Por lo que nuestra estrategia debemos enfocarla en base a dos conceptos.

En primer lugar realizar una evaluación realista de las capacidades, es importante tener en cuenta estos datos  para asegurarse de que se está recibiendo la máxima exposición y el máximo rendimiento posible de sus inversiones en publicidad.

Y por otro lado hay que ser consciente de que se tiene que cuidar las palabras clave y la creación de contenidos dentro de la plataforma virtual hotelera, esto ayudará a que se logre un mejor posicionamiento. Si hacemos uso de keywords que estén relacionadas con la localización que nos interese nos ayudará a obtener una mayor visibilidad con la que conseguir mejores datos de ventas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar