Powered by

Móvil & Web Hotel

SoLoMo: Tendencias del cliente actual en cifras.

2 comentarios

18 octubre 2012 a las 6:00, por

solomo

SoLoMo

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de este concepto y de los componentes  que lo integran, pero hoy os traemos algunas cifras que no hacen más que corroborar la importancia que tiene este concepto para el comercio online. SOLOMO forma parte del presente y para garantizarnos el éxito en los medios digitales, nuestra marca debe ser:

  • SOCIAL: El cliente no se guía solo por nuestro producto a la hora de elegirnos, sino que nos elegirá o no, en función de aquello que nuestra marca pueda hacer por él. Para ello será vital que nos diferenciemos: el cliente ya no quiere que le acosemos mediante nuestros monólogos unidireccionales como ocurría hasta hace poco, sino que lo que busca es una conversación productiva y de la que pueda sacar provecho; quiere que escuchemos sus opiniones sobre nuestro producto, le resolvamos las dudas que tenga y que conozcamos sus intereses. Nuestra presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, y el correcto uso que les demos, jugarán un papel decisivo en este punto.
  • LOCAL: Nuestro cliente quiere saber qué negocios o lugares tiene a su alrededor, y nosotros debemos facilitarle esa información además de incitarle a comunicárselo a sus amigos. Para ello deberemos controlar y gestionar nuestros perfiles en redes como Google Places o Foursquare, donde además de geolocalizar nuestro negocio físico para que los usuarios nos encuentren, podremos realizar campañas de fidelización y de captación de clientes
  • MÓVIL: Tal y como nos comenta Ticbeat en este artículo, las líneas de banda ancha móviles experimentaron un crecimiento del 40% entre 2010 y 2011 hasta los casi 1.100 millones, lo que significa que hay una penetración del 16% a nivel mundial, donde Europa lidera el ranking, seguida de América. Muchos de nuestros clientes ya dedican más tiempo a navegar por Internet a través del móvil que a leer prensa tradicional o ver la televisión. Por este motivo, nuestros esfuerzos deben centrarse en satisfacer la experiencia de uso de nuestra web a estos usuarios que nos visitan a través de plataformas móviles (Smartphones y Tablets).
  • SOLOMO: si queremos que nuestra marca sea relevante en Internet, una condición imprescindible para nuestra estrategia en el entorno digital será que ésta pase por la fusión de estos tres conceptos: Social, Local y Mobile. Solo así los usuarios web nos podrán encontrar, interactuar con nosotros y acceder a nuestros servicios desde sus dispositivos móviles.

A continuación os dejamos con una infografía publicada recientemente en la revista Tecnohotel en la que podemos ver de forma numérica la importancia que tiene actualmente este elemento para el comercio online:

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Mobile marketing: antes de lanzarte define la estrategia, pero lánzate | Blog TRW

  2. Pingback: SoLoMo: Concepto & Implicaciones | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar