Powered by

Marketing Hotelero

3 señales dónde se comprueba que el hotel no está preparado para la gamificación

0 comentarios

6 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Gamification, vía Pinterest.

El concepto gamificación ha sido tratado anteriormente en el BlogTRW, esta práctica llevada por las empresas permite que el negocio llegue a los clientes potenciales de una manera atractiva y llamativa para el usuario. Así conseguiremos unos resultados que podrán ser interesantes para nuestras cuentas. Los hoteles deben tener en cuenta este tipo de estrategias porque les reportará una serie de beneficios que de otra manera les sería complicado obtener.

La nueva filosofía empresarial que se está imponiendo en el momento que vivimos hace llevar a las empresas en general y a los hoteles en particular a buscar fórmulas inteligentes y creativas para atraer a su público. Ya no sirve la actitud que se ha llevado en los últimos años dónde destacaba el trato unidireccional con los clientes, en el que se mostraba la empresa como un expositor de productor y que el cliente elegía lo que más le convenía. Hoy en día se busca el enamoramiento de los propios usuarios, llamar su atención, engancharlos para que nuestro producto se sitúe en un espacio preferencial en su pensamiento. Y esto lo consigue prácticas como la gamificación.

Sin embargo, no todos los entes empresariales están en disposición de poder llevar a cabo este tipo de prácticas. Se debe tener una serie de condiciones y una estructura que sustente este tipo de estrategias. Para ello queremos hacerles ver tres señales que nos harán comprobar que todavía no estamos lo suficientemente preparados para apostar por la gamificación. Desde el portal imediaconnection nos aportan estas tres claves que serán importante tenerlas en cuenta para saber encontrar el momento más oportuno para entrar en este negocio.

  1. No tener claro cómo medir el éxito. Para llevar a cabo este tipo de estrategias, siempre resulta interesante que tenga claro en que dirección va a enfocar los resultados que quiere obtener. Si su hotel querrá obtener consciencia, adquisición de mayores resultados o conversiones. Es una cuestión que debe dejar clara la empresa para a partir de ahí comenzar este tipo de prácticas.
  2. No saber cuál es su objetivo demográfico. Estudiar el comportamiento de sus usuarios para averiguar qué aplicar y cuándo aplicarlo.
  3. No existe una meta específica en la gamificación. La gamificación funciona mejor en los casos de uso específicos, como la adquisición de nuevos clientes o alentar una participación más frecuente con su marca en los canales sociales.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar