Powered by

Marketing Hotelero

4 Buenas prácticas en E-mail Marketing

4 comentarios

30 noviembre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Paper Planes, Pesh. Flickr.

Muchas son las formas de atraer al cliente a nuestro producto o servicio, pero ¿sabéis en realidad cómo hacerlo? En este post vamos a tratar una de las herramientas más importantes en las que se basa en Marketing Online: el E-mail Marketing.

En primer lugar, debemos plantearnos: ¿Qué es y para qué sirve?  La definición más sencilla es la que sigue “E-mail Marketing es la práctica comercial de enviar un e-mail a personas de una base de datos con la esperanza de venderles un producto o servicio”.  Los objetivos por los que la empresa puede estar interesada en usar esta herramienta pueden ser: establecer confianza, lealtad y credibilidad de la marca.

Pero no todo son rosas y flores. Desafortunadamente, E-mail Marketing posee una mala reputación. Muchas personas piensan que si no conocen al remitente del e-mail, lo considerarán spam y lo enviarán a la papelera. No obstante, no todos los expertos pensamos de esta manera. Es por eso que hoy os traemos una interesante infografía donde vamos a resaltar las cifras más destacadas donde analizaremos las tendencias y las mejores prácticas para ayudaros a lanzar vuestra próxima campaña con éxito.

  • Aquellos consumidores que reservan o compran por Internet gracias a un email marketing, gastan un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por email.
  • El 93% de los clientes online interactúan con la empresa a través de email,  más que con cualquier otra plataforma.
  • El 45% de las personas que reciben el e-mail hacen al menos una compra al año.

Por otro lado, a continuación os recomendamos las mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de E-mail Marketing:

  1. Título atrayente. Aquellos  emails que contengan un título que incentive la venta, pueden llegar a incrementar la tasa de ventas en un 50%.
  2. Visual. Aquellos emails que contengan una imagen atrayente pueden aumentar el ROI en un 9%.
  3. Contenido relevante. Solo entregar contenido interesante, no redactéis contenido de más. Recordar que un buen contenido puede llegar a incrementar las ventas en un 24%.
  4. Call-to-action o llamada a la acción, optimizar vuestro email para Mobile y manda emails regularmente. Aquellos emails optimizados para mobile pueden llegar a incrementar la tasa de apertura del email recibido en un 50%. Sin embargo, no os sobrepaséis en mandar continuos emails ya que el 47% de las personas que lo reciben pueden llegar a borrarlos por recibir demasiados.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar