Powered by

CRM para Hoteles

5 cosas que un director de hotel debe saber sobre CRM

2 comentarios

7 noviembre 2012 a las 12:00, por

CRM Hotel

Strategy, vía Pinterest.

La práctica del CRM en las instalaciones hoteleras se lleva a cabo en gran proporción dado que el trato con el cliente es uno de los factores más importantes dentro del negocio hotelero por no decir el fundamental. Es por ello que nuestras estrategias deben estar basadas en dar un buen trato a nuestro cliente y procurar que este se sienta lo más agusto posible en nuestras instalaciones. Para ello debemos tener en cuenta una guía a seguir y poder llevarla a cabo para así poner todos nos esfuerzos en una dirección que conseguirá una buena valoración por parte de nuestros clientes.

En todo negocio, el principal responsable de que estas medidas salgan lo mejor posible es el encargado de llevar la evolución de la empresa en nuestro sector específico se tratará del director hotelero que tiene en su poder la responsabilidad de hacer llegar a sus empleados la importancia y relevancia que tiene el CRM para nuestro negocio.

Por lo tanto, será importante para que el negocio evolucione correctamente, que los hoteleros tengan en cuenta una serie de principios básicos referentes a la relación con el cliente y que pueden suponer una mejora en los resultados globales de la empresa. Gracias al artículo publicado en el portal SocialMediaToday.com podemos ver las razones que el propietario de un negocio debe tener en cuenta para llevar una correcta gestión del CRM.

  1. ¿Mis empleados hacen uso del Software de gestión de CRM?. La herramienta para organizar y gestionar el trato con el cliente debe ser lo más intuitiva y fácil de usar para nuestros empleados. Si conseguimos aportar unas herramientas que les sean cómodas utilizar en el día a día no tendremos problemas en llevar a cabo las estrategias propuestas. Por lo que es de importancia capital que nuestros empleados estén familiarizados con el software destinado a la relación del cliente.
  2. ¿Tenemos un buen proveedor de Software CRM?. Resultará importante que nuestro proveedor de soluciones de software CRM esté acorde a las ideas de negocio que nosotros realizamos. SI conseguimos tener un colaborador que entiende nuestras necesidades y aporta soluciones personalizadas, nuestras acciones podrán tener un enfoque mucho más interesante.
  3. ¿Se pueden obtener los datos en bruto?. Es un aspecto a tener en cuenta ya que en muchos casos es necesario tener el bruto de los datos disponibles para poder realizar los estudios que más nos interese.
  4. ¿Se puede confiar en el sistema software CRM?. Nuestro sistema CRM debe ser lo más fiable posible, nuestro software debe ser fácilmente tratado por nuestro equipo técnico para conseguir los mejores resultados.
  5. ¿Es flexible nuestro sistema?. La flexibilidad de nuestro sistema CRM es un aspecto sumamente importante, ya que se debe adaptar a las necesidades que vayamos necesitando en cada momento. La rigidez no es un aspecto que sirva para hacer crecer nuestra estrategia de tener satisfechos a nuestros clientes.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 5 estrategias para desarrollar y potenciar el CRM Hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: Five Strategies to Develop and Strengthen a Hotel’s Customer Relationship Management | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar