Powered by

Marketing Hotelero

5 trucos para potenciar el uso de las infografías

0 comentarios

6 noviembre 2012 a las 12:00, por

infografías

Trick, Flickr.

En los últimos meses les hemos hecho llegar diferentes artículos referentes al uso de las infografías. En muchos casos les hemos planteado que el uso de este tipo de herramientas, conlleva una forma de comunicación muy interesante para las empresas en concreto para las instalaciones hoteleras. Es por ello que siempre se ha invitado al negocio hotelero a realizar este tipo de trabajos para poder hacer llegar a los clientes una información más clara y valiosa que sirva para conseguir convencer a nuestros clientes.

Sin embargo para poder aprovechar al máximo este tipo de estrategias, el hotelero tiene que tener en cuenta una serie de principios básicos para conseguir que nuestra herramienta sea lo más clara y completa posible. Así es como, gracias al artículo aportado por Searchenginepeople, comprobamos como si tenemos en cuenta una serie de consejos que nos aportan desde esta web, podremos llevar a cabo una estrategia para la distribución de infografías.

Por lo tanto, comprobaremos cuáles son estas claves e intentaremos que sean de la máxima utilidad posible para que se puedan tener en cuenta a la hora de la creación de las infografías.

1. Buscar apoyos externos para la difusión de la infografía.

Antes de producir la infografía es necesario que llevemos a cabo una búsqueda de apoyos externos a nuestra propia empresa. Llevando a cabo este tipo de estudios de mercado nos facilitará a distribuir de una manera más clara y completa nuestra información. Nos centraremos en los medios de gran difusión para conseguir que nuestras infografías lleguen al mayor número de público posible.

2. Búsqueda de contenido de calidad.

La clave del éxito de las infografías se encuentra en la búsqueda de los contenidos de alta calidad. Si encontramos unas informaciones que sean relevantes para el público nuestra creatividad tendrá un valor mucho mayor.

3. Agradecer a las fuentes que han ayudado a crear su infografía.

Una vez llevado a cabo el trabajo de research y hayamos incluido los datos de nuestro trabajo dentro de la infografía será interesante que contactemos con todas las fuentes de información que han ayudado a montar este tipo de trabajos. Esto nos servirá para conseguir relaciones con estas empresas y además la difusión será mucho mayor.

4. Optimizar las imágenes.

Una práctica que resultará interesante es perfeccionar y optimizar el direccionamiento de la infografía que hemos creado. Si conseguimos posicionar de la mejor manera nuestra imagen de infografía llegaremos a un público mucho más amplio.

5. Aprovechar la visibilidad.

Busque oportunidades en canales que tengan que ver con su negocio y así conseguirá que su producto llegue de la mejor manera posible. Cuando tengamos confirmada la colaboración con este tipo de empresas nuestra infografía tendrá un valor añadido.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar