Powered by

Marketing Hotelero

Cifras para gestionar definitivamente tu reputación online

3 comentarios

16 noviembre 2012 a las 6:00, por

gestión reputación online

Trust Online Reputation, Franko. Flickr.

La reputación online, ese gran compañero de viaje de las cadenas hoteleras es cada vez más relevante. Su gestión y su correcto seguimiento puede suponer a los hoteleros unos ingresos que no estaban previstos desde el primer momento. Los clientes tienen una forma de realizar reservas que antes no se podía imaginar, la aparición de Internet ha supuesto el acceso absoluto a todo tipo de información y es por ello que los usuarios revisan anteriormente a su visita la instalación a las que van a acudir. Pero no sólo visitan virtualmente las instalaciones, sino que acuden a comentarios de anteriores huéspedes e intentan sacar las valoraciones tanto positivas como negativas del hotel al que acudirán.

Debido a estas ideas, el hotel debe preocuparse de la gestión de la reputación online, para que nuestra instalación tenga una buena presencia en Internet necesitamos realizar un seguimiento continuo de todas las apariciones que tenga nuestra marca en la Red. Si somos inteligentes podemos potenciar estas apariciones y fomentarlos en nuestro beneficio. Se suele decir que no hay mal que por bien no venga por lo que nuestra promoción de los hoteles puede estar enfocada a revertir los posibles comentarios negativos y convertirlas en oportunidades para nuestro hotel.

Según una encuesta realizada por PhocusWright en Septiembre de 2012, uno de cada dos clientes de los hoteles revisan la reputación online de los hoteles antes de decidirse por alguno de ellos. Esto nos pone en un escenario en el que se demuestra la suma importancia de gestionar la reputación online. Pero no sólo este supone un dato interesante para decidir llevar a cabo estas estrategias. También podemos destacar lo siguiente.

  • El 87% de los usuarios se sienten más seguros cuando ven las críticas antes de acudir al hotel en cuestión.
  • El 98% comenta que los comentarios se ajustan exactamente a la realidad.
  • Dentro de todos los usuarios encuestados, un 59% no hace caso a las opiniones extremas tanto positivas como negativas.
  • Un 57% de los usuarios reservarían ante una respuesta positiva del hotelero, mientras que el 64% dice que una respuesta negativa hace que sea menos probable una reserva.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar