Powered by

Marketing Hotelero

Claves para mejorar el “networking” hotelero

0 comentarios

5 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Networking, vía Pinterest.

La red nos proporciona multitud de oportunidades tanto para la vida personal como para el ámbito empresarial. Con la evolución de internet han aparecido un sinfín de herramientas que ayudan a las personas a relacionarse e interactuar, la comunicación se ha vuelto inmediata y las ventajas que derivan de esta circunstancia son infinitas.

Focalizándonos en el mundo de la empresa, y concretamente al que a nosotros nos atañe, que es todo lo relacionado con el hotel. Surgen redes sociales y foros como es el caso de Linkedin, Quora o Hightable, son plataformas que sirven para las relaciones B2B (Business to business) Una oportunidad que nos brinda el mundo virtual para relacionarnos a la vez que crear negocio.

Sin embargo, no siempre es fácil hacer uso de estas herramientas ya que se debe llevar una serie de pautas para mostrar la imagen más profesional posible además de poder optimizar al máximo estas herramientas. A continuación mostraremos 8 consejos que nos aporta Socialmediaexaminer.com y que nos ayudará a guiar de la mejor manera nuestra participación en foros sociales desde el punto de vista profesional.

1. Actuar como un líder de pensamiento

La presencia en los foros empresariales debe ir más allá que una simple presencia comercial, lo que se espera de un profesional será que aporte datos y contenido de valor, siempre estará apoyado y referenciado por datos estadísticos que den peso a las opiniones que allí se viertan.

2. Respetar al resto de usuarios

Llevar a cabo una política correcta en cuanto al comportamiento puede suponer adquirir nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. Los insultos o dejar en evidencia al resto de participantes no será beneficioso para  nuestro cometido.

3. Participar en las conversaciones

Mostrar interés y ser relevante dentro de las conversaciones que se produzcan en los foros de empresarios supondrá un mejor posicionamiento dentro del grupo. Así se conseguirá un reconocimiento y se aportará un valor que repercutirá en la mejora de nuestra imagen.

4. Sea constante y abarque todos los foros relacionados con su negocio

Para conseguir ser un líder de pensamiento de un tema determinado, resulta clave estar presente y ser participativo en todos los foros que tengan que ver con su negocio determinado. Además de ello, resulta importante que se participe de una manera regular y constante.

5. Visión a largo plazo

La estrategia dentro de los foros, debe ser llevada a largo plazo, las respuestas a las preguntas que se proponen en los grupos deben estar meditadas y bien argumentadas para dar una sensación de compromiso de cara al cliente. Esto hará que la reputación como líder de pensamiento mejore sustancialmente.

6. Hacer uso de los mensajes directos

Cómo último consejo, se recomienda hacer uso de los mensajes directos de una forma moderada. Puede utilizarse tanto para recibir peticiones, sugerencias u opiniones de los usuarios o para potenciar esta herramienta para captar potenciales clientes que muestran interés en las opiniones que damos en las plataformas, hay que tener sumo cuidado en no caer en el Spam.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar