Powered by

Marketing Hotelero

Claves para redactar contenido en las Redes Sociales de tu hotel

3 comentarios

7 noviembre 2012 a las 6:00, por y

marketing contenidos

Social Content Marketing, Pinterest

La creación de contenidos para el hotelero supone una oportunidad de acercarse al cliente y poder mostrarle todos los beneficios que somos capaces de hacer llegar a nuestro usuario. En múltiples ocasiones hemos comentado que el marketing de contenidos es una herramienta muy necesaria para el apartado de comunicación de nuestro hotel. Además de esta tendencia, las redes sociales son el mejor canal para poder hacer llegar este torrente de información. Es por ello que el sector hotelero no debe dar la espalda al transporte de información por medio de los canales sociales.

Muchas veces no se lleva a cabo este tipo de estrategias simplemente por el no saber como abordar este serie de prácticas, por lo que es necesario tener claras una serie de pautas que puedan servir al hotelero para conseguir los mejores resultados en la generación de contenidos y su posterior dinamización. No sólo deberemos tener en cuenta la hora de publicación de nuestros conocimientos, sino que debemos tener en cuenta una serie de factores que serán relevantes para optimizar al máximo este esfuerzo que como ya decimos nos puede reportar unos interesantes beneficios.

Según el portal socialblabla.com podemos llevar una correcta estrategia de contenidos en las redes sociales basándonos en cuatro principios básicos. Estos serían la creatividad como base fundamental de cualquier iniciativa que se quiera llevar adelante, la planificación en cuanto a la información que queramos compartir y el momento más adecuado para su dinamización. Además de la variedad y el antimarketing.

  1. Creatividad. Punto muy importante para que nuestro contenido compartido por redes sociales adquiera una especial relevancia y conseguir que nuestros usuarios se sientan atraídos por la información que ofrecemos. La clave en este sentido es no tener miedo a compartir contenidos de terceros, siempre y cuando tengan interés y tengan un aporte extra para los seguidores. Los contenidos más recomendables para su publicación serán los vídeos, imágenes y la música para poder ser interesante y evitar caer en la monotonía.
  2. Planificación. En este sentido debemos hacer un estudio de cómo responde las publicaciones de nuestra empresa en las redes sociales. Probaremos cuál es el mejor momento y qué publicación llama más la atención para así planificar de la mejor manera nuestra presencia en redes sociales, pero siempre intentando no caer en la rigidez que puede producir que el público no se sienta identificado con nuestro perfil.
  3. Variedad. El hecho de compartir contenidos de calidad en muchas ocasiones puede llevar a centrarse en una única temática. Debemos ser inteligentes y diversificar los contenidos ya que puede llevar al aburrimiento de nuestros seguidores. Situación que no nos interesará.
  4. El anti-marketing. La técnica de intentar convencer al usuario por todos los medios puede suponer una mala acogida por parte de los mismos ya que se verán amenazados por tanta publicidad. Por lo que es mejor compartir información que sea interesante y no repetitiva.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar