Powered by

Móvil & Web Hotel

Click to action, publicita tu hotel en los móviles

2 comentarios

13 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Phone Boxes, Blogomentary. Flickr.

El marketing está cogiendo el rumbo de los móviles de una manera más clara a medida que pasan los años. La venta y promoción del negocio a través de las plataformas móviles ha ganado una popularidad en los últimos años que seguirá en ascenso en los años venideros. La oportunidad que supone para las empresas el poder comercializar mediante este tipo de dispositivos no es desaprovechada y se está convirtiendo en una de las vías más importantes para conseguir beneficios para la empresa.

Si nos enfocamos dentro del sector que nos atañe, el marketing hotelero tiene una fijación natural en el desarrollo de las acciones en web móvil. Esto se debe a que la naturaleza de este sector invita a poder desarrollar este tipo de estrategias. La evolución que ha experimentado la tecnología móvil en los últimos años ha conseguido que las empresas hoteleras tengan la posibilidad de ofrecer reservas en sus instalaciones a través de este tipo de dispositivos.

Debido a todas estas circunstancias la publicidad móvil consigue un protagonismo que no podemos perder de vista, la evolución de las estrategias publicitarias dentro de este tipo de plataformas hará que nuestro hotel se posicione de la mejor manera y así conseguir unos mejores resultados en el balance anual. Por lo que debemos estar siempre al tanto y conocer cuáles son las capacidades y oportunidades de este tipo de acciones.

Por lo que dentro del marketing hotelero, en su relación con los dispositivos móviles se debe pensar y buscar la mejor manera de conseguir entrar en contacto entre cliente y negocio hotelero y así conseguir los máximos beneficios posibles. Como parte habitual del plan de comunicación se ha de tener en cuenta que las ideas integradas en diferentes medios son más importantes que utilizar los canales aisladamente o sólo por sus cualidades tecnológicas. Centrándonos en los dispositivos móviles, veamos las diferentes acciones que se pueden llevar a cabo y que ya habíamos desarrollado en artículos anteriores.

  • Click to Site. Redireccionar a una página web.
  • Click to Call. Incentivar al usuario a realizar una llamada.
  • Click to Download. Llamar la atención de los usuarios para conseguir que estos se descarguen algún tipo de contenido.
  • Click to Download App. La misma situación que la anterior, pero en este caso mediante una aplicación móvil.
  • Click to Buy. Si nos dedicamos al comercio móvil, como es el caso de los negocios hoteleros no se debe dejar pasar la oportunidad de realizar la comprar mediante la plataforma móvil, en este caso la reserva de la habitación.

Estas serán las acciones más populares dentro de las posibilidades existentes en la publicidad mediante los dispositivos móviles. Sin embargo no son los únicos conceptos a tener en cuenta dentro de la generación de estrategias en el marketing vía móvil.

El uso de los códigos QR también supone una oportunidad para los negocios hoteleros, este tipo de tecnología ha supuesto un avance dentro de las estrategias de marketing online ya que da la posibilidad a los establecimientos hoteleros a hacerles llegar a los usuarios una nueva forma de comercializar los productos y compartir la información más interesante a nuestros posibles clientes.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar