Powered by

Marketing Hotelero

El contenido visual protagonista del cambio en el sector hotelero

0 comentarios

27 noviembre 2012 a las 12:00, por

reputación online

Color Hand, Cuba Gallery. Flickr.

Ante la inminente finalización del año 2012, es momento de echar la vista atrás y comprobar la evolución y cambios que se han producido en el sector. Este ha sido un año de confirmación de nuevas tendencias dentro del sector hotelero. Una situación que ha supuesto para los hoteles un actualización en todos sus conceptos para poder adaptarse al mercado y así afrontarlo de la manera más favorable para sus intereses. Desde el BlogTRW siempre hemos intentado hacerles llegar las tendencias que se han visto en el sector turístico respecto al uso de las páginas web.

Hemos visto como la distribución online tiene un protagonismo ciertamente importante y la evolución de los dispositivos móviles como canal de comercialización entre instalación hotelera y cliente ha llegado a convertirse en protagonista absolutos. Por otro lado la creación y viralización de contenidos también se ha erigido como punta de lanza en la realización de estrategias interesantes por parte de la industria hotelera. Pero todo ello se puede condensar en la idea de que lo visual ha ganado a todo lo demás.

La posibilidad de hacer llegar el mensaje de una manera visual que cautive a nuestro cliente y haga plantearse la posibilidad de acudir a los servicios que se les ofrece por la buena presentación y el trato que se le dispensa. Son consumidores de imágenes, de contenido multimedia, de medios que les produzcan reacciones y se sientan identificados. El cliente de hoy en día es sentimiento, el sentimiento que el empresario debe conocer para llegar hasta él y convertirlo en una necesidad que podamos satisfacer.

Por todas estas razones, es más importante que nunca que el hotelero esté preparado para los cambios que puedan surgir, adaptarse a las situaciones más complicadas que se puedan imaginar y participar en las experiencias de los viajeros. Según un estudio de VFM Leonardo, la generación de contenido visualmente atractivo configura el principal atractivo para conseguir que nuestros clientes se decidan por nuestra propuesta. Las conclusiones más interesantes que podemos extraer serán las siguientes.

  1. Aprovechar al máximo el merchandising visual de otros destinos.
  2. Alto crecimiento de la telefonía móvil.
  3. El creciente uso de las redes sociales.
  4. La captura de oportunidades de viajes corporativos.
  5. Conseguir un contenido web rico e interesante enfocado en la estrategia de marketing.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar