Powered by

Marketing Hotelero

El mejor posicionamiento con la creación de contenidos. Infografía.

3 comentarios

29 noviembre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Content by SEO. Infographics.

El marketing de contenidos se ha erigido en el máximo exponente para el posicionamiento natural de nuestra marca en la Red. Crear nuevos contenidos nos lleva a situar nuestra presencia en las mejores posiciones de los buscadores, Google suele premiar toda aquella información que resulte realmente relevante para nuestros usuarios. Es por ello que la apuesta que se realiza en este sentido es definitiva para conseguir mejores resultados en nuestra estrategia de posicionamiento. Debemos tener en cuenta los algoritmos con los que trabaja Google para procurar sacar el máximo rendimiento de nuestro presencia en la Red.

Esta apuesta por la creación de contenidos está respaldada por un 95% de los responsables de marketing de las empresas, lo que hay que tener en cuenta es que no todo el contenido aumentará o mejorará el posicionamiento de las empresas. Esto se debe al algoritmo utilizado por Google, el famoso Panda que discrimina y selecciona los mejores artículos para darles la posición más adecuada y así nuestros usuarios puedan acceder a la mejor información posible. La misión de nuestra empresa será conseguir aportar la mejor calidad en los artículos para que se vea.

La infografía que hoy les hacemos llegar está construida por la consultora Brafton.com, y en ella podemos ver datos relevantes que nos corrobora la teoría que hemos venido comentando. Veremos cuáles son las cifras más importantes en la utilización de este tipo de estrategias.

  • La comunicación social es SEO y el contenido es social. Al día son compartidos unos 27 millones de contenidos a través de redes sociales. Por otro lado 1 de cada 5 mensajes compartidos incluye un link de interés, lo que nos deja claro que la viralización de contenidos adquiere una especial relevancia.
  • El efecto marca. El 50% de los usuarios estarán más dispuestos a acudir a una página web que tiene múltiples referencias en la primera página de entradas, es decir, las más visibles.
  • El contenido convierte la opinión de los consumidores. Según el estudio, un 52% de los consumidores cambian de opinión después de haber leído la opinión de profesionales en algún blog.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar