Powered by

Móvil & Web Hotel

¿En qué piensas antes de lanzar tu app móvil hotelera?

1 comentario

13 noviembre 2012 a las 12:00, por

app moviles

Thinking, Jeff Engelhardt. Flickr.

La fiebre de las apps móviles está cada vez más extendida en el sector hotelero, lo que hasta hace apenas un año era un “rara avis” se está convirtiendo en una práctica habitual entre las instalaciones hoteleras. El desarrollo y gestión de una aplicación pondrá a la empresa en el candelero y la vanguardia entre sus competidores. Sin embargo esta situación debe estar bien coordinada e impulsada desde el seno interno del hotel. Esto se debe a que no se puede realizar un lanzamiento de este tipo de propuestas sin tener un plan concertado y un seguimiento propio de un servicio que está dirigido únicamente a la satisfacción del cliente y a proponerle el mayor número de facilidades posible.

Hace algunos años, la presencia online resultaba indispensable en el desarrollo de la instalación hotelera. Aquella instalación que no se encontraba en la Red se asomaba al peligroso concepto de la inexistencia, sin embargo con la aparición de la web móvil y del abanico de posibilidades que se abren con ella supone la necesidad y en muchos casos la obligación de desarrollar aplicaciones que inciten a los clientes a tener una relación mucho más cercana y facilitarles las acciones como la realización de reservas en nuestras instalaciones o la búsqueda de información respecto a nuestro negocio.

En muchas ocasiones hemos planteado la cuestión de cuál es la opción más adecuada para el hotelero, si por un lado adaptar su hotel a la versión web móvil o por el contrario desarrollar una app nativa que permita tener una usabilidad mucho mayor. Si nos decantaramos por esta segunda alternativa, debemos tener en cuenta que debemos llevar un plan sólido que aporte a los clientes los mayores beneficios posibles. Una de las desventajas más significativas del desarrollo de las aplicaciones móviles es la constante actualización de las mismas. Esto supone un rechazo y mala aceptación por parte del público. A parte de ello los usuarios tienden a descargar un gran número de aplicaciones con el único fin de probar la aplicación y ver si realmente les resulta interesante, por lo que debemos enganchar al usuario para conseguir que nos mantenga en el tiempo en su dispositivo móvil o tablet.

Por lo tanto, es interesante que tengamos en cuenta una serie de conceptos que deberemos tener en cuenta antes de lanzarnos a desarrollar una aplicación móvil. De la correcta gestión de estas acciones depende el mayor o menor éxito de nuestras app móviles. Desde el portal Tnooz nos ofrecen estos conceptos que aclararán muchas dudas y convencerá al hotelero a planificar sus acciones antes de que estas comiencen a coger forma.

  • ¿Cuál es el verdadero propósito de la aplicación? Defínalo y refinar los casos de uso.
  • ¿La aplicación es realmente necesaria para nuestra instalación hotelera?
  • Tenga en cuenta que las aplicaciones pueden ser realmente aplicaciones con un tamaño menor de la misma.
  • Estudie y desarrolle el conocimiento sobre sus usuarios.
  • Piense que la tecnología HTML5 ya está bastante desarrollada y en muchos casos puede que sea preferible el desarrollo de la web móvil en vez de potenciar la aplicación móvil.
  • ¿Cómo vas a aumentar la participación del usuario y aumentar su frecuencia de uso?

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Por qué debes hacer uso de la plataforma web móvil para publicitar tu hotel? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar