Powered by

Marketing Hotelero

Estrategia de Paridad de Precios en la distribución hotelera

2 comentarios

28 noviembre 2012 a las 6:00, por

gestión precios

Scale, Molar. Flickr.

Paridad de Precios: ventajas & desventajas

La estrategia de precios en la distribución hotelera corresponde a la tercera tendencia que les hemos hecho llegar a través del e-book realizado por Innwise, 10 tendencias en la distribución hotelera.

La paridad de precios surge como resultado de un compromiso comercial necesario para el hotelero ante la exigencia de las OTAs y demás distribuidores de obtener siempre la tarifa más baja del mercado. La única forma de satisfacer a todos es aplicando rigurosamente las mismas condiciones en todos los canales de distribución, incluyendo el propio del hotel.

La paridad tarifaria no es pues precisamente fruto de una estra- tegia comercial muy elaborada, pero se ha mantenido a lo largo de la última década debido a la falta de una solución mejor dentro del ámbito de la distribución multicanal. Su principal ventaja radica justamente en este aspecto; permite mantener el equilibrio en un entorno tan competitivo como volátil. Cualquier otra opción resultaría en un conflicto continuo con los intermediarios agraviados.

Sin embargo, se han consolidado algunas alternativas de bajo perfil, como lo son descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas cerradas de la web del hotel, esto es, con acceso restricto a través de clave de acceso.

La principal desventaja de optar por la paridad tarifaria se refleja en la imposibilidad de diferenciarse en un criterio tan importante para el cliente final como lo es el precio.

La decisión de optar por la paridad de precios y así respetar todos los canales intermediados dependerá en gran medida del nivel de dependencia que el hotel mantiene hacia su red de distribuidores. En la actualidad, 30% de los hoteleros encuestados afirman que el volumen aportado conjuntamente por Booking.com y por Expedia en sus hoteles supera el 20% del volumen total de ventas. Prescindir de la presencia y del negocio aportado por estas webs, puede en estas circunstancias de dependencia suponer un revés mucho mayor para el negocio que el eventual beneficio que se pueda lograr al independizarse de estos canales.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La palanca del “durante” en distribución hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: Leveraging the “During” in Hotel Distribution | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar