Powered by

Marketing Hotelero

Haz crecer la marca de tu hotel sin excesivos recursos. 6 claves.

0 comentarios

15 noviembre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

Tools, Anavrin. Flickr.

¿Tu instalación hotelera no cuenta con un presupuesto holgado para poder llevar a cabo estrategias que lo posicionen estratégicamente en la mente del consumidor? Eso va a dejar de ser un problema. Las múltiples posibilidades y oportunidades que nos ofrece Internet llevan consigo el poder plantear una estrategia en la que no son necesarios unos recursos excesivamente complicados de conseguir y nos llevará a tener unos resultados en los que todo hotelero se sentirá completamente satisfecho.

El marketing online comprende un sinfín de posibilidades y características que no están siendo completamente aprovechadas por los hoteles más modestos. Por ello nos gustaría aportarles una serie de “ítems” que puede ayudar al gestor hotelero a abrir su mente y encontrar nuevas posibilidades con menos recursos pero aprovechando las herramientas que se nos ofrecen. El objetivo es construir una marca reconocida con los recursos que se ponen a nuestra disposición.

Basándonos en la afirmación “Everyone at your company is Marketing” el hotelero debe ser consciente de que todos los recursos que tiene en su mano deben ser utilizados para el fin de la comercialización. La estrategia es un aspecto clave en la construcción de un correcto posicionamiento de nuestra marca en este mercado tan cambiante, por lo que tener en cuenta unas claves que nos ayuden a crecer nunca viene de más, es por ello que aportamos 6 claves para hacer crecer nuestra marca.

  1. Producir Contenido: Aspecto clave en el posicionamiento de nuestra marca, si conseguimos aportar un valor añadido esto supondrá que nuestro negocio se coloque en un lugar privilegiado en la mente del consumidor.
  2. Aumentar los canales de búsqueda: Las grandes oportunidades que ofrece Internet consigue encontrar infinidad de métodos de búsqueda que puede ser aprovechados por la entidad hotelera, ya conocemos el SEO o email… debemos ir más allá y encontrar muchas más alternativas.
  3. Contar con un portavoz: Tener un persona física que pueda hacer las funciones de representante de nuestra marca hotelera es clave para fomentar la cercanía entre nuestro negocio y los posibles clientes. Recordemos que el negocio, sobretodo el hotelero, está formado por personas y tratos entre los mismos, es por ello importante que seamos capaces de fomentar al máximo este tipo de estrategias.
  4. Da imagen de cercanía: Este punto esta directamente relacionado con el punto anterior. La imagen de realidad y cercanía en el mundo de Internet nos puede hacer ganar muchos puntos en la búsqueda de nuevos clientes y la potenciación de nuestro negocio.
  5. Prima la amabilidad: La imagen que tengan los clientes de nuestra marca depende en mayor medida de la experiencia que nosotros les queramos transmitir, así podemos incorporar una sensación de cercanía y amabilidad que potenciará nuestras acciones buscando el beneficio propio.
  6. Los Resultados de búsqueda: El posicionamiento SEO del que tanto se ha hablado en este portal es fundamental. El poder colocar nuestra marca en los mejores lugares de los buscadores llevará a la empresa a tener una visibilidad mucho más importante lo que repercutirá en los buenos resultas de la compañía, en este caso del negocio hotelero.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar