Powered by

Marketing Hotelero

La reputación online como medio de maximización de ingresos

4 comentarios

23 noviembre 2012 a las 12:00, por

reputacion online

Stairs, Dolfi. Flickr.

Debemos ser conscientes que la reputación online va más allá del simple posicionamiento que tengamos en la red de redes. La correcta visualización que tengan los clientes de nuestra marca vía Internet no puede quedar únicamente en eso, en una simple visualización. Hay que ser consecuentes con la estrategia que llevemos a cabo porque este posicionamiento repercute directamente con las reservas hoteleras que podamos llegar a optar. Es por ello que desde las voz de los especialistas de Revenue Management nos invitan a tener controlada nuestra presencia online con el fin de maximizar los beneficios que podamos producir en nuestra instalación hotelera.

El poder acceder a las nuevas tecnologías y contar con un soporte realmente fiable en el que podamos controlar las opiniones de nuestros clientes supone una oportunidad realmente interesante para los hoteleros. Hace unos años no se podía llegar a imaginar que pudieramos tener totalmente controlados las opiniones y los comentarios de nuestros usuarios, esto se debe a que es de cáracter público y sus opiniones pueden ser tanto positivas como negativas, la tarea de nuestro equipo es intentar revertir la situación de las opiniones negativas y potenciar de la mejor manera posible los comentarios que sean positivos para nuestro negocio.

Según un estudio impulsado por la Cornell University’s Center for Hospitality Research, la relación entre tecnología y maximización de ingrasos dentro del sector hotelero es clave es por ello que se extraen tres conclusiones que pueden servir de inspiración a los gerentes de los hoteles.

  1. Seguimiento de la reputación online. Hay que tener en cuenta la satisfacción de los clientes, cuando sube o baja y explotar estas condiciones para que podamos trabajar en este sentido y poder conseguir los mejores resultados.
  2. Invertir en una mejor experiencia del usuario y un mejor servicio. Si conseguimos ofrecer la mejor experiencia al usuario estaremos colocándonos en una mejor posición en cuanto a los posibles reviews que pudieran surgir.
  3. Creación de metas. Tener siempre presente cuales son los objetivos que queremos conseguir para trabajar en base a ellos.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar