Powered by

Móvil & Web Hotel

La tecnología, el mejor aliado de los hoteles en nuestro Siglo

2 comentarios

14 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Technology, Heyitsmelea. Flickr.

La tecnología se ha convertido en la gran protagonista en la evolución del concepto hotelero. Lo que hace algunos años se consideraba un bien posible únicamente para las cadenas hoteleras más importantes, ha ido evolucionando en una necesidad que es más latente para todo tipo de hotelero. La tecnología abre una vía importante y necesaria para hacer llegar el negocio lo máximo posible a nuestros clientes ya que hoy en día la frase “el cliente es el rey” toma la mayor relevancia posible.

Son muchos los datos que demuestran esta teoría, la instalación hotelera que no tenga en cuenta el importante protagonismo que está adquiriendo la tecnología dentro del correcto desarrollo de las estrategias de marketing hotelero se puede ver seriamente afectada en su correcta evolución y en el número de ventas. Es por tanto importante que tengamos presentes los siguientes datos y que los inculquemos dentro de nuestra organización con el único objetivo de mejorar nuestros resultados y ser cada día un poco más competitivos.

  • En 2011 había 835 millones de usuarios de teléfonos inteligentes.
  • En 2014 el Internet móvil estará al mismo nivel del Internet convencional.
  • En el paso del 2010 al 2011 el uso de los códigos QR experimentaron una evolución del 300%.
  • En 2011 se hicieron unas reservas de un montante de 2.600 millones de dólares vía móvil. En el año 2013 se estima que esta cifra supere los 8000 millones de dólares.
  • El 91 por ciento de  los usuarios de Internet móvil acceden al mismo con el fin último de socializar.
  • El 64% del tiempo que se utiliza en el móvil es para chequear aplicaciones móviles.

Los dispositivos móviles protagonistas absoluto de la tecnología hotelera

Dentro del amplio campo tecnológico, observamos como la web móvil se erige en la protagonista única y absoluta. La posibilidad que le ofrece a los usuarios de poder estar en todo momento conectados a las oportunidades que los hoteles proponen es sumamente atractivo para que desde las instalaciones hoteleras se realice un desarrollo continuado y elaborado de los productos. Así los clientes tendrán múltiples oportunidades y posibilidades allá por donde vayan.

Sin embargo no es la única posibilidad que se le abren a los hoteles, la adopción de tecnologías móviles dentro de la estructura hotelera supone una facilidad en la gestión de los recursos que nunca antes se había observado. Los empleados del hotel en cuestión gracias a un dispositivo móvil ya sea smartphone o tablet pueden tener controladas las necesidades de sus clientes en todo momento, situación que significará la mejora sustancial del servicio que es ofrecido por parte del negocio hotelero. Por lo tanto, en definitiva la tecnología es el mejor aliado del turismo que estamos viviendo y el que nos espera.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Un nuevo ecosistema en la distribución hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: A New Ecosystem in Hotel Distribution | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar