Powered by

Marketing Hotelero

Las redes sociales ayudan a aumentar el ROI y las reservas

0 comentarios

5 noviembre 2012 a las 12:00, por

Investment, vía Pinterest.

Es de sobra conocido que el uso de las redes sociales dentro de la empresa lleva consigo una serie de beneficios que debemos tener en cuenta. La buena evolución de las ventas hoteleras corresponden en gran medida a la correcta gestión de estos canales. Si conseguimos llevar una estrategia lo suficientemente eficaz y sólida nuestros número se verán influenciados por este tipo de prácticas. Parece lógico por tanto que desde los hoteles se tiene claro que se debe llevar a cabo este tipo de prácticas, sin embargo no siempre es así. Por ello veremos una serie de datos y estadísticas que corrobora esta estadística.

1. Mediante la utilización de las redes sociales por parte de AirAsia, se ha conseguido presentar unas cifras de venta de aproximadamente 800.000 entradas en un periodo de 48 horas.

2. Expedia vio como se incrementaba 70.000 reservas en su sitio web durante un período de 60 días a causa de su página de Facebook y promociones. También vieron que los usuarios promedio de tiempo en su sitio web se incrementó en un 156%, según datos facilitados por Compete.

3. En ese mismo estudio, el 75% de los usuarios también se indica que la Fan Page de la marca tuvo cierta influencia sobre sus decisiones de compra.

4. Según Lab42, más de la mitad de los viajeros que utilizan los medios sociales para planificar sus viajes terminan cambiando sus planes guiándose ​​en la investigación social los medios de comunicación y de la información que descubren. De los planes de viaje que modifican, aproximadamente el 43% de las personas cambiamos hoteles o resorts.

Hay una variedad de maneras de seguir el ROI cuando se trata de medios de comunicación social. Se puede crear fácilmente un código de promoción o tarifa especial para los usuarios de Twitter o Facebook para obtener descuentos especiales de medios de comunicación social. Eso sería un método básico para realizar un seguimiento reservas directas.

Por otro lado mediante las redes sociales se podría tomar unas cuantas páginas del mundo de la publicidad display en lo que respecta al seguimiento de las conversiones. Incluso si no se atribuyen el 100% de las reservas a partir de una visión a través de la conversión, sigue siendo un factor parcial para aumentar las ventas influidos por los anuncios de display.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar