Powered by

Móvil & Web Hotel

Las tendencias móvil para el 2013 en clave hotelera

2 comentarios

28 noviembre 2012 a las 12:00, por

web movil

Hotel, vía Pinterest.

El 2013 nos traerá consigo el despegue definitivo del uso de la web móvil como prioridad para los consumidores. Son muchos los años que llevan los responsables de las empresas realizando estrategias comerciales para sus compañías anteponiendo los dispositivos tradicionales y haciendo uso de la web móvil como mero acompañante y complemento de la verdadera punta de lanza para el hotel que era la presencia online. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la plataforma móvil se ha convertido en el gran protagonista de los negocios por lo que será interesante estudiar cuáles son las tendencias que tendrán un mayor calado en este dispositivo para el año 2013.

Hoy en día, el consumidor estadounidense puede pasar el doble de tiempo con un dispositivo digital tradicional que con los dispositivos móviles. Pero esto no nos lleva a anclarnos en este pensamiento, sino que observamos como el uso del móvil crece a una velocidad 14 veces superior al del tradicional dispositivo digital. Por lo tanto se tiende a pensar que se puede encontrar la paridad de uso entre las dos plataformas dentro de un par de años. Una sentencia que deja claro como resulta realmente importante el desarrollo y potenciación de la visibilidad móvil de nuestros negocio, si conseguimos innovar y encontrar una posición de ventaja en este sentido podremos rentailizarlo de una manera manifiesta.

No es el tiempo el único factor que nos deja claro lo potente que resulta el mercado móvil. El tráfico de Internet también tiene unos datos ciertamente interesantes y muy a tener en cuenta por parte del hotelero, si observamos los datos que se extraen de las llegadas a las web mediante smartphones podemos comprobar que en este año 2012 se ha superado la barrera del 10% de llegadas desde los dispositivos móviles. La cuota móvil para este 2013 se estima que llegue a superar el 20%.

El uso de otros dispositivos móviles que no sean los móviles también está ganando en popularidad, es por ello que las tabletas se encuentran en una posición ciertamente privilegiada y en el 2013 llegarán a convertirse también en protagonistas del comercio hotelero. La percepción que tienen los usuarios sobre la presencia de las compañías en este tipo de dispositivos nos deja claro que se debe de optimizar al máximo su presencia y hacer ver que se tiene una web móvil amigable que ayude a los clientes a tener más fácil el acceso de información.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La Fusión de Online y Offline en la distribución hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: The Fusion of Online and Offline in Hotel Distribution | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar