Powered by

Marketing Hotelero

Los viajes y el nuevo paradigma social

0 comentarios

22 noviembre 2012 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Social People. Drifting Photographer. Flickr.

La influencia de las redes sociales en la consecución de los viajes es de sobra conocida. La entrada de las redes sociales en el mundo turístico conlleva consigo la posibilidad de encontrarnos en un escenario diferentes en el que surgen multitud de oportunidades que están esperando por ser aprovechadas por parte de los hoteleros. En varias ocasiones le hemos hecho llegar las posibilidades que traen consigo el uso de las redes sociales dentro de las experiencias vacacionales.

En el día de hoy nos queremos hacer eco de una interesante infografía en la que se muestran datos realmente reveladores acerca del cambio que se ha producido en el mundo del viajero desde la llegada de los medios sociales a la vida cotidiana. Tanto es así que veremos números y cifras que nos pueden aclarar por qué se esta produciendo este cambio, por qué está tomando un protagonismo mucho mayor las redes sociales que el propio entorno normal y natural de las personas.

El entorno social está haciendo el mundo un poco más pequeño, esto es así por la cantidad de oportunidades que se pueden concluir de estas herramientas. Desde los comentarios de los clientes a los hoteles hasta las oportunidades únicas o cómo las empresas están aprovechando las oportunidades de geolocalización que aparecen hoy en día. A continuación veremos los importantes datos que se pueden extraer de la mencionada infografía.

  • El 40% de las empresas de medios de viaje tipos sociales cada vez más importantes en la conexión con los turistas
  • Un 20% cree que es la oportunidad más importante para poder incrementar el negocio.
  • Después de navegar por las redes sociales, el 52% de los viajeros cambian sus planes de viaje mientras un 15% realizan un cambio en sus vuelos, un 35% cambian de instalación hotelera y el 12% de ellos modifica su destino.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar