Powered by

Marketing Hotelero

Marketing de contenidos en cifras

7 comentarios

20 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Numbers, Thomas Alexander. Flickr.

En el día de hoy nos queremos hacer eco de la interesante infografía que aportamos al pie de este artículo. En ella se comparten datos sobre la utilización de los contenidos en nuestra estrategia de marketing. El marketing de contenidos es una práctica que ha ayudado holgadamente a las empresas a conseguir los objetivos que se han propuesto previamente. El sector hotelero no es menos y por ello se considera de gran utilidad llevar a cabo este tipo de acciones con el fin de posicionar, encontrar visibilidad y dar un mayor empaque a nuestra marca de cara al gran espectro de posibles clientes que se encuentran en la Red.

Son muchos los datos que nos hacen ver que el marketing de contenidos tiene multitud de oportunidad y características muy a tener en cuenta por los responsables de marketing, sin embargo en la infografía que les hacemos llegar se ve claramente como únicamente el 38% de las empresas encuestadas llevan a cabo una estrategia de marketing de contenidos. Lo que lleva a la conclusión que un 62% de las empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir una importante visibilidad a través de este tipo de estrategias.

A continuación queremos resumirles los puntos más importantes que nos deja esta infografía y que les puede resultar decisivos para mejorar la relación entre hotel y cliente. Esperamos que con detalles como estos las entidades hoteleras que no se hayan decidido a optar por este tipo de acciones lo realicen finalmente y les pueda servir de utilidad. Por lo que los principales objetivos de las campañas de marketing de contenidos serán los siguientes:

  • El 52% cree que se trata de aumentar la participación con su empresa.
  • Un 42% opina que el marketing de contenidos tiene como objetivo principal aumentar el tráfico en el sitio.
  • El 35% cree en el aumento de la conciencia de marca.
  • El 33% el aumento del volumen de ventas.
  • un 31% la mejora en el posicionamiento SEO.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

7 comentarios 

  1. Pingback: La apuesta definitiva por el Blog en el marketing hotelero | Blog TRW

  2. Papeleria on line 21 noviembre 2012 - 7:37

    Esta infografia esta fenomenal. Ahora, estaria todavia mejor si utilizases un ejemplo practico de como un eCommerce del tipo de http://www.20milproductos.com puede desplegar una estrategia de contenidos eficz, es decir, como la harias desde tu punto de vista

  3. Miguel 21 noviembre 2012 - 11:54

    Muy interesantes los datos de la infografía. El contenido se está revelando como el gran aliado del marketing, ayudando a conseguir los objetivos marcados. Organizamos un seminario para tratar el marketing de contenidos, puede que os interese: Muy interesante la infografía! Y muy útil, mucha gente no sabe por dónde empezar con esto del marketing de contenidos. Si os gusta este tema, organizamos un seminario para hablar más en profundidad: http://goo.gl/S47mZ Saludos!

  4. Romén 21 noviembre 2012 - 15:52

    Muchas gracias a ambos por los comentarios. Y tendré en cuenta las observaciones y consejos que proponen.

    Un saludo :-)

  5. Pingback: El mejor posicionamiento con la creación de contenidos. Infografía. | Blog TRW

  6. Pingback: El Ciclo Atracción – Conversión – Maximización | Blog TRW

  7. Pingback: Mandamientos de un blog exitoso | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar