Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Por qué debes hacer uso de la plataforma web móvil para publicitar tu hotel?

1 comentario

19 noviembre 2012 a las 12:00, por

web movil

Hotel Windows, Sue. Flickr.

Las plataformas móviles son la ventana que se abre ante el hotelero para conseguir enganchar a los clientes más indecisos. Desde la aparición del terminal móvil como plataforma de reservas en el alojamiento hotelero, el crecimiento del uso del mismo ha sido exponencial. Tanto es así, que el protagonismo de esta vía cada día es más importante, surgiendo multitud de estudios y reacciones que no hacen sino confirmar esta tendencia. Empresas tan importantes como Expedia.com ha encargado un relevante estudio sobre el uso de la publicidad móvil, de él se pueden extraer importantes conclusiones, que apoyan la teoría de lo importante que está siendo apostar por el comercio móvil.

Los viajeros suelen acudir a los dispositivos móviles para la planificación de viajes – ya sea la realización de investigaciones aspiracional, la planificación de un viaje existente o reservar una escapada de última hora. El móvil se ha convertido en el compañero perfecto en el momento pre-viaje en la propia travesía y en el momento posterior de su experiencia. Es por ello que lo consideramos una potente herramienta para poder acercarse a los clientes potenciales y ofrecer nuestros productos al usuario más interesado por ellos.

Las cifras más interesantes que podemos extraer de este estudio son las siguientes:

  • Se determina que un 61% de los usuarios de tabletas han realizado una reserva a través de esta plataforma, una cifra muy a tener en cuenta dado que se abre un importante nicho de mercado al hotelero.
  • El 48% utilizó una tableta o un teléfono inteligente para planificar su viaje – mientras que el 44% usó un dispositivo móvil para empezar a planificar un futuro posible viaje.
  • El 86%de las personas que se deciden a planificar un viaje vía móvil ya sabía a qué destino iba a acudir cuando empezó a investigar en el dispositivo móvil.
  • Un 47% de los encuestados se basó en las recomendaciones de amigos y familiares, mientras que el 40% tuvo en cuenta las recomendaciones de las OTA’s y las recomendaciones online representan un 38% de las personas que utilizaron este medio para posteriormente realizar la reserva.
  • De los viajeros que poseen un dispositivo móvil, el 61% ha realizado una compra en una tableta en los últimos seis meses, mientras que el 51% ha realizado una compra en un smartphone.
  • De los que han reservado viajes en un dispositivo móvil, el 80% de los usuarios de smartphones y el 90 por ciento de los usuarios de la tablets lo volverían a hacer.

Estos son algunos de los datos más interesantes que se extraen de este estudio impulsado por el portal Expedia, pero no es la única información relevante que aparece en este documento. Si queremos enfocarnos en este tipo de plataformas, será interesante estudiar a fondo estas cifras y comenzar a montar nuestra estrategia en base a ellas.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: De la prioridad de la web móvil al protagonismo absoluto | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar