Powered by

Marketing Hotelero

¿Por qué tu hotel debe estar totalmente visible? 10 razones que te convencerán

1 comentario

22 noviembre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

Binoculars, Gav Carey. Flickr.

El posicionamiento SEO supone hoy en día el ABC de la visibilidad de las empresas en el mundo digital. Si no conseguimos un buen posicionamiento en los buscadores, la empresa estará abocada a pasar desapercibida por los clientes, una situación que no beneficia en nada al correcto desarrollo de las acciones comerciales. Si ya de por sí supone una gran necesidad para las empresas en general el posicionamiento en buscadores, los hoteles no se quedan atrás, es más importante si cabe. Debido a que una instalación hotelera debe competir con semejantes a él situados en el mismo mercado físico, por lo que situarse por delante de todos ellos es un reto necesario para el hotelero.

Si nos paramos a mirar las cifras que se ofrecen a continuación, certifican la idea que hemos estado comentando en el párrafo anterior y apoyan el hecho de trabajar en un buen enfoque de posicionamiento de palabras clave que ayude a dar más visibilidad a nuestro negocio.

  • El 80% de las personas que visitan una página web de Inicio lo hacen a través de introducir una palabra clave en cualquier tipo de buscador.
  • El 46% hace clic en el primer resultado de la primera página.
  • Un 90% de los usuarios hacen clic en cualquier resultado que se encuentre en la primera página.

En el día de hoy queremos hacerles llegar, mediante un artículo aportado por el portal barnraisersllc.com, 10 medidas que ayudarán a los responsables de este tipo de estrategia a ver cuales son las mejores oportunidades que surgen en este tipo de acciones y en qué métricas nos debemos fijar para conseguir los mejores resultados y que repercutan positivamente en nuestras acciones comerciales.

  1. Retorno de la Inversión (ROI): Supone la medida final en las campañas de posicionamiento, nos dirán si realmente se ha tenido éxito o por el contrario hay que cambiar de estrategia.
  2. Visitantes desde Búsquedas: Será interesante implantar un programa de medición en las páginas web como Google Analytics, nos aportará información del destino de las visitas, ya se tráfico directo, por buscadores, por otras webs, etc.
  3. Número de Keywords que llevan a la páginas: También puede ser medido mediante programas como Google Analytics y nos hará ver las que mayor éxito obtendrá.
  4. El rango en el que se encuentra la palabra clave: Buscaremos la manera de posicionar lo mejor posible nuestras palabras claves para así conseguir nuestro objetivo.
  5. Volumen de Búsqueda Palabras Clave: Una buena herramienta para medir las palabras clave es Google Adwords, con ella veremos qué cantidad de búsquedas se realizan mediante esa keyword.
  6. El valor de las Keywords: También mediante Google Adwords veremos que valor potencial tiene la palabra clave que estamos estudiando, si conseguimos encontrar este valor, trabajaremos mejor en este sentido.
  7. Número de visitas a su página desde buscadores. Cuanto mayor sea el número de visitas procedentes desde los buscadores, mejor será para nuestro posicionamiento.
  8. Crear contenido interesante.
  9. Links: Los enlaces que lleven a tu web sumarán en popularidad y se convertirá en más oportunidades para tu negocio.
  10. Conversiones: Todas estas acciones tienen que estar respaldadas en todo momento por un objetivo de conversión claro en el que veamos como conseguimos que los planes trazados lleguen a hacerse realidad.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: The New Players in Hotel Distribution | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar