Powered by

CRM para Hoteles

¿Qué esperan tus usuarios de ti, en las redes sociales?

2 comentarios

21 noviembre 2012 a las 12:00, por

redes sociales hoteles

Hope, Cody Rapol. Flickr.

Llega un momento en la vida del marketing hotelero en el que se ecnuentra en la decisión de impulsar su presencia online. Dentro de esta presencia online destaca por encima de todas ellas la capacidad del hotelero de instaurarse en los canales sociales. Son muchas la posibilidades que se nos abren dentro de este espectro, ahí encontraremos Facebook, Twitter, Flickr, Linkedin… y muchas otras plataformas que servirán al hotelero para hacer llegar el producto a su potencial cliente. Sin embargo la utilización de estos medios no está siendo del todo correcta por parte del hotelero, puede suponer una lástima y un desperdicio de los recursos que disponemos si no somos conscientes de cómo utilizarlos.

La presencia en las redes sociales no se considera simplemente el dar de alta una plataforma y dejar que se haga el resto. Este tipo de presencia online lleva consigo el estar pendiente a todas horas de la misma y conseguir ser una ventana de información y recepción de contenidos e información con nuestros principales valedores, los clientes. Si conseguimos convertir nuestras plataformas sociales en una plaza pública en la que los usuarios planteen sus dudas y podamos compartir con ellos las experiencias y los momentos más interesantes, podremos decir que estamos llevando a cabo una estrategia adecuada dentro de nuestros canales sociales.

En muchos casos, los hoteleros recurren a la argumentación del poco tiempo disponible para manejar correctamente el devenir de las redes sociales corporativas, sin embargo esta no es una excusa valida. Esto es así porque si se realizan acciones de este tipo hay que llegar hasta el final de las mismas y esto conlleva una preparación, un seguimiento y un análisis de la situación, por lo que la falta de tiempo no puede ni debe ser una excusa dentro de este tipo de proyectos. Nosotros debemos encontrar la proactividad y conseguir un tipo de estrategia en la que involucremos  a todas las fuerzas vivas de la organización para conseguir el objetivo final que no es otro que conseguir situar nuestro producto en el mercado y poder encontrar un punto de acuerdo y colaboración con nuestros clientes, llegarlos a convertir en embajadores de nuestra marca.

¿Qué esperan tus seguidores?

  1. Si estás en las redes sociales y tener un Facebook o una página de Twitter, tu público ya espera a que te involucres con ellos.
  2. La mayoría del público aprecia una marca que está atenta a sus audiencias en los medios sociales.
  3. Sabemos que no podemos responder a todos y a todo. Pero lo menos que se puede hacer es escuchar.
  4. Si sólo se preocupan por los números de fans y no a sus fans, el resultado final será un montón de tiempo perdido además de recursos.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La Fusión de Online y Offline en la distribución hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: ¿Cuanto tiempo se le dedica a las Redes Sociales? Infografía. | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar