Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Qué funcionalidades tienen las app móviles en mi hotel?

1 comentario

16 noviembre 2012 a las 12:00, por

web mobile

App hotels vía Pinterest.

La evolución de las aplicaciones móviles para los hoteles es imparable. La generación de nuevas alternativas en el escenario hotelero en cuanto a app móvil se refiere abruma incluso a los propios profesionales del sector. Esto nos lleva a ver como este campo tiene multitud de oportunidades de convertirse en el principal protagonista de la realización de negocios hoteleros. Si eres el gestor o el responsable de comercialización de un hotel, este artículo te puede llegar a interesar dado que se dan las claves por las que las aplicaciones móviles se han convertido en las estrellas protagonistas de este juego que se llama comercializar mediante plataforma móvil.

Gracias a Tom O’Rourke CEO de O’Rourke Hospitality Marketing, haremos una exploración a las vías principales en las que se fundamenta la estrategia de elaboración de apps para móviles. Estas comprenden reservas móviles, en los pedidos de aplicaciones de servicio de habitación, destacando los servicios en los hoteles, el envío de notificaciones push y la táctica más exitosa que está por encima de las demás y es el simple hecho de estar en el espacio móvil que se puede convertir en una oportunidad para atraer a los huéspedes que se encuentren en búsqueda de una habitación en la que alojarse. Todo con el claro objetivo de maximizar los recursos y obtener los mejores y mayores beneficios.

  1. Mejorar el Booking vía móvil. Es una de las características más importantes de lanzar una app móvil, gracias al desarrollo de una aplicación personalizada se nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una herramienta que pueda satisfacer las necesidades de los mismos. Esto lo hará mediante la posibilidad de reservar habitaciones sin la necesidad de tener que acudir a un dispositivo tradicional. Por lo que podremos realizar nuestro booking incluso cuando nos encontremos en el propio destino.
  2. Servicio de habitaciones. Uno de los servicios estrella de los hoteles es el de habitaciones, gracias a él se puede aumentar los beneficios que se producen dentro de la instalación hotelera. Sin embargo el desarrollo de las apps móviles nos permiten dar una vuelta de tuerca más a esta idea, ya que gracias al desarrollo de las mismas, nuestro servicio de habitaciones puede experimentar un incremento en la demanda considerable. Específicamente un 18% según la empresa especializada Buteeq.
  3. Uso de Apps para la infraestructura hotelera. El uso de tabletas por parte de las instalaciones hoteleras se está aprovechando para mejorar la infraestructura hotelera, así vemos como en muchos casos dentro de las habitaciones podemos ver que se está realizando un uso de aplicaciones para evitar check-in y poder hacerlo virtualmente o mimetizar la aplicación con el resto de la habitación.

Estas son algunas de las características principales de las que están haciendo uso los hoteles. Pero no son las únicas, el negocio de las app móviles está en constante crecimiento y la limitación la pone la imaginación del propio hotelero.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿App para hoteles? ¿Web móvil hotelera? Apuesta por una tercera vía, la WebApp | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar