Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué nos depara el futuro? 5 Tendencias en la Distribución Hotelera

4 comentarios

14 noviembre 2012 a las 12:00, por

distribución hotelera

Inside the space station, Philipp Klinger Photography. Flickr.

La distribución hotelera, o aquella forma que tienen los hoteles de colocar sus productos a los clientes es un tema que da mucho que hablar dentro de la industria. La capacidad que tenga la instalación hotelera de poder situar su producto ya sea una habitación, una estancia o cualquier tipo de servicio al potencial cliente resulta clave para poder conseguir maximizar los ingresos y llegar a estar en el marco más rentable posible dentro de nuestras posibilidades.

Debido a esta idea, los responsables hoteleros están siempre pendientes de las últimas novedades y condiciones que se tienen en cuenta para potenciar la venta. La aparición de la tecnología dentro del sector hotelero ha llevado a encontrar un nuevo paradigma en el que el gran protagonista de la distribución hotelera se encuentra en la gran Red, sin embargo esto no ha hecho nada más que empezar y se espera que en los próximos años la evolución sea notable y  la cultura del comercio móvil se consolide y se pueda convertir en el primer canal de negocio.

En el día de hoy, teniendo en cuenta la importancia del concepto distribución hotelera que ya hemos comentado queremos hacerles partícipe de las reflexiones que se extraen de la Annual Conference for the International Society of Hospitality Consultants y en las que John Burn ha dado 5 claves sobre distribución hotelera, que todo gerente del sector debe conocer si quiere situar su negocio en la excelencia de la competitividad.

  1. Las OTA’s se están adaptando a los tiempos cambiantes. La estrategia de las Online Travel Agencies (OTA’s) se está adaptando a medida que van cambiando las costumbres de los viajeros. Desde la aparición de la comercialización online las OTA han impuesto su manera de vender los productos, tanto es así que se realizaba el pago del check out por adelantado, sin embargo hoy en día existe la posibilidad de realizar el pago in situ.
  2. Control de las comisiones a las OTA’s. Según John Burn, las comisiones en los últimos años se han ido controlando por parte de los hoteleros, hace algunos años lo normal era pagar unas comisiones superiores al 25%. Sin embargo, hoy en día las cadenas y los hoteles independientes no superan el 20% de las mismas.
  3. Posible fin de la paridad de tarifas. Se puede ir acercando el fin de la igualdad de tarifas entre el canal directo y las ofertas de las agencias online.
  4. Usabilidad nuevas tecnologías. Como comentábamos en anteriores artículos, la posibilidad que ha traído a la industria hotelera las nuevas tecnologías ha supuesto un aumento en la comercialización de los productos hoteleros. Sin embargo en muchas ocasiones se ha complicado en exceso el trato entre tecnología hotelera y cliente. Es por ello que el sector debe trabajar en presentar una herramienta lo más simple y eficaz posible.
  5. Distribución y Gestión de Ingresos. Dos conceptos que otrora se consideraban por separado, hoy en día tienen una visión englobada que llevar a encontrar mayores y mejores beneficios.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar