Powered by

Marketing Hotelero

SEO Hotelero y Marketing de Contenidos: Un tándem necesario

1 comentario

23 noviembre 2012 a las 6:00, por

seo hotelero

Help, vía Pinterest.

Bien sabemos que de nada sirve tener un coche pero no poseer el carnet de conducir. Con esta paradoja venimos a elucubrar el post de hoy, nuestra página web podrá estar diseñada de la mejor forma posible que de nada servirá si no la optimizamos correctamente, incluso podremos llegar a ser invisibles para Google.

Haciéndonos eco de esta infografía, aprovechamos este post para transmitir lo que es necesario saber sobre Marketing de Contenidos y SEO.

Con la llegada de la actualización de los nuevos algoritmos de Google Panda y Penguin, los webmasters se han visto obligados a estudiar nuevas fórmulas de indexación para que Google no les penalice. La búsqueda de la calidad en el contenido es el objetivo y enfoque necesario para toda web que se precie.

Una clara estrategia en Marketing de Contenidos es la clave para sustentar nuestra tarea en SEO. En primer lugar, debemos hacer un brainstorming de cuáles son los canales donde producimos el mayor contenido de la empresa: post del Blog, post en Redes Sociales, post de noticias en la web, newsletters, etc., para enmarcar nuestra estrategia. La creación y promoción de contenido de calidad  animará a su propagación de compartirlo en redes sociales, la cual llegará a ser un factor relevante para los motores de búsqueda. Tanto es así que el 90% de los expertos en contenidos afirman ser de especial relevancia las redes sociales como un factor a tener en cuenta en el ranking de búsquedas.  Facebook y Twitter son las que indexan contenido de una manera más rápida.

Por otro lado, es interesante conocer la cifra de que 27 millones de piezas de contenido online es compartido cada día de 2012 (redes sociales, blogs, email). Así como también, el 60% de la industria afirma que compartir contenidos mejora  el posicionamiento del nombre de marca.

No debemos olvidar que la calidad, una buena investigación y promoción del contenido nos beneficiará ascendiendo posiciones de forma natural, sin embargo solo será así dependiendo del nivel de interés que produzca el contenido.

Tal importancia le debemos dar a nuestro contenido que aquí os dejamos algunas cifras acerca de su importancia en el ROI:

  • Un 52% de los consumidores afirman  decir que los blogs que han consultado han impactado en su decisión de compra.
  • Un 57% de las empresas han adquirido nuevos clientes gracias al blog de empresa.
  • La venta de productos puede incrementarse un 50% gracias a la subida de vídeos.
  • Un 61% de los entrevistados afirma que es más probable realizar una compra en una web con un contenido dirigido al cliente que en otra que no lo tenga.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. sora.net 10 abril 2013 - 5:33

    여자들은 알아야 한다.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar