Powered by

Marketing Hotelero

Tipos de publicaciones de contenido en Social Media. Infografía.

0 comentarios

8 noviembre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Types of Social Media Content, vía Pinterest.

En el día de ayer les hacíamos mención desde el BlogTRW las diferentes oportunidades existentes en cuanto a la creación de contenidos y la posterior dinamización de estos mediante los canales sociales. Representa una oportunidad de crear interés a nuestros usuarios y así conseguir que contacten con nosotros para aportarles la información necesaria de nuestros productos. Es una manera de conseguir realizar promoción de nuestros productos pero de una forma no abusiva e interesante para los clientes. Es por ello que muchos hoteles llevan a cabo una serie de estrategias que son a tener en cuenta y que servirán para llegar a un mayor número de clientes.

En el día de hoy nos gustaría poder compartir con ustedes una infografía en la que se pueden observar los 15 tipos de Marketing de Contenidos mediante Social Media. En este listado se ofrecen las posibilidades más importantes que tienen las empresas para hacer llegar la mejor información y la más interesante para los clientes. Les ofrecemos 10 de las 15 claves del listado que seguramente les podrá resultar útil para abordar este tipo de prácticas.

  1. Huddles. Se trata de una conversación entre dos o más usuarios en la que se trata un tema específico. Se suele hacer uso de este tipo de contenido vía Twitter.
  2. Snuggle. Cualquier tipo de publicación emocional que consiga hacer llegar a los usuarios un sentimiento de cercanía y de empatía con la marca o el contenido.
  3. Tener un perfil agradecido con los seguidores. Es interesante tener un comportamiento educado y respetuoso con los usuarios, esto hará que se sientan bien con nuestro perfil y estén interesados en lo que tenemos para ofrecerles.
  4. Hacer menciones. Ayudará a que nuestro contenido llegue a un mayor número de seguidores.
  5. Publicaciones agradables. Son aquellas que realizamos para lograr la empatía del usuario y sin una carga de información excesivamente trascendente.
  6. Black Hole. Publicaciones que se llevan a cabo mediante retweets de otras cuentas o información que no tiene demasiada importancia para nuestros seguidores.
  7. Punching Bag. Publicaciones que llevan a la participación y a la realización de comentarios por parte de los seguidores y donde se consigue proactividad.
  8. Recomendaciones. Nuestros usuarios agradecen que desde nuestra posición de expertos en el sector podamos recomendar información de utilidad.
  9. Paparazzi. Cuando se comparten fotografías, este tipo de información servirá en muchos casos para empezar conversaciones.
  10. Al azar. Informaciones que no siguen la línea normal de publicación y que puede servir para que el usuario no se aburra de publicaciones metódicas  aburridas.

marketing hotelero

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar