Powered by

Marketing Hotelero

Un nuevo ecosistema en la distribución hotelera

2 comentarios

26 noviembre 2012 a las 6:00, por

Ecosystem, Isocs. Flickr.

El nuevo ecosistema de la distribución hotelera es la primera tendencia que se extrae del e-book realizado por Innwise y en el que podremos ver las 10 tendencias sobre distribución hotelera.

La democratización de la información

La rápida expansión de Internet y de la banda ancha, la eclosión de las OTAs (Online Travel Agency) y la creciente aceptación de Internet como fuente de inspiración y conocimiento ha facilitado la difusión de información sobre destinos y productos turísticos más allá de los tradicionales catálogos generalmente disponibles en agencias de viajes.

El conocimiento del producto y del destino turístico, por más lejano que sea este, deja de ser “propiedad” de profesionales agentes de viajes, mayoristas, contratadores de camas hoteleras y pasa a estar disponible para el consumidor final.

Este goza por primera vez de las facilidades para planificar su viaje de forma independiente, contando con información actualizada y gratuita, para contrastar precios y proveedores, y principalmente, para contactar y contratar los proveedores directamente en el destino deseado.

Es pues, gracias al continuo desarrollo tecnológico y la creciente aceptación de Internet como plataforma comercial que caen las barreras que separaban proveedor de consumidor. La intermediación tradicional, así como ha estado constituida en las últimas décadas, ya no agrega valor al producto final.

La entrada de las low-cost

El surgimiento de las líneas aéreas conocidas como low-cost asumen un papel crucial en el cambio del ecosistema turístico. Su modelo de negocio se basa en gran medida en la eliminación de la intermediación, reduciendo así de forma importante su dependencia hacia los tradicionales GDS y hacia las agencias de viajes. Su punto de venta pasa a ser el Internet, y las empresas aéreas low-cost, con Ryanair y EasyJet por delante, se transforman en adalides del cambio y referencias para las demás empresas y subsectores relacionados con el turismo.

El papel fundamental de las empresas low-cost no se limita sin embargo a su rol pionero en la distribución directa. Su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas, desmembrando los paquetes vacacionales y liberando de las llegadas de turistas a España ha sido en empresas de low cost.

La gestión simultánea de los distintos canales de venta y de sus extranets supone un problema para 42% de los hoteleros al aplicar una estrategia multicanal, puesto que requieren recursos adicionales y los sistemas no siempre son fiables.

Como consecuencia, el sector hotelero nacional concede una mayor prioridad a aquellas soluciones tecnológicas que les permita gestionar, monitorizar y maximizar el negocio en los distintos canales de distribución.

Se puede concluir que el actual ecosistema de la distribución hotelera continua básicamente en manos de terceros.

                                                             
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La apuesta del video en la comercialización hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: Getting Behind Video in Hotel Marketing | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar