Powered by

Marketing Hotelero

Utiliza el Marketing Digital como Relaciones Públicas de tu hotel. Infografía.

3 comentarios

15 noviembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Digital Relationship, KineticBear. Flickr.

Las inmensas posibilidades que nos ofrece el mundo digital, conlleva a las empresas a encontrar un sinfín de oportunidades dentro de la Red. Los avances que se han producido dentro de la tecnología lleva consigo que todo tipo de negocio pueda favorecerse de las mismas si realmente sabes cómo aprovecharlo. Dentro del sector hotelero, se puede aprovechar estas oportunidades aún más si cabe, y lo podemos ver por el tipo de negocio del que se trata. Las posibilidades que se han abierto con las nuevas tecnologías han puesto al sector hotelero en una posición privilegiada, ya que la mayor parte de las operaciones que en él se realizan son compatibles con las nuevas tecnologías incluso han llegado a potenciarse.

Sin embargo, hoy queremos hablarles de un tema más “humano” y menos comercial. Este concepto va directamente relacionado con la aparición de las redes sociales y la cercanía que da a la marca con sus usuarios. Este trato que se le da a los usuarios seguidores de nuestros hoteles se puede aprovechar en la elaboración de una campaña de relaciones públicas que puede atraer muchos beneficios si verdaderamente sabemos conseguir sacar los mejores resultados.

Por ello, en el día de hoy y gracias al aporte del portal Socialmediatoday.com veremos como tres conceptos como: SEO, generación de contenidos y Social Media pueden conseguir una excelente política de relaciones públicas entre hotel y posibles clientes. La siguiente infografía nos podrá dejar claros los siguientes conceptos y en qué nos puede servir de mucha ayuda.

  • SEO: La generación de relaciones con otros portales de nuestro mismo sector puede suponer un mejor posicionamiento y una llamada a los usuarios interesados en nuestros productos. Además la optimización de nuestra presencia online supondrá una mayor y mejor visibilidad que repercutirá positivamente en las estrategias que llevemos adelante.
  • Generación de Contenidos: Es fundamental que la generación de contenidos gire en torno a las relaciones públicas de la empresa, ya que esto supondrá transmitir un mensaje unificado en el que máximo favorecido será el hotel. Por otro lado, es interesante que se generen contenidos altamente relevantes para los seguidores y que puedan suponer un valor extra para nuestra empresa, con el fin de mejorar nuestros resultados.
  • Social Media: Resulta interesante la configuración de una estrategia de comunicación conjunta en todas las redes sociales con las que pudiera contar la instalación hotelera, esto dará una visión sólida, profesional y entregada a los objetivos que se persiguen que entre ellos se encuentra sin lugar a dudas la completa satisfacción al cliente.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar