Powered by

Marketing Hotelero

10 maneras de servir mejor a nuestros clientes especiales

1 comentario

12 diciembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Service, David Gutiérrez. Flickr.

Es lógico que nuestra empresa tiene que encontrar una diferenciación entre los clientes normales y los que llamaremos clientes especiales o VIP, este tipo de clientes nos reportarán un mayor beneficio además de conseguir ser una de nuestras mejores armas para convencer a otro tipo de clientes y así mejorar sustancialmente nuestra presencia que puede traducirse en unos mejores resultados. Es por ello que si tenemos un listado de acciones a realizar para potenciar este tipo de acciones nos será mucho más fácil y cómodo la búsqueda y el trato de este espectro de clientes.

Los hoteles, según qué tipo de instalaciones se trate van dirigidos a públicos específicos. Sin embargo, la gran mayoría de ellos tienen, como hemos comentado, una diferenciación en cuanto al tipo de clientes que se trata. Si tenemos claramente delimitado los grupos a los que nos dirigimos, nos servirá de gran ayuda para poder poner en marcha el plan que queremos realizar. Los beneficios que nos puede aportar este tipo de estrategias lo veremos en la mejora de la visibilidad del hotel, el posicionamiento en la mente del consumidor y en las ganas que tendrá el cliente de volver a hacer uso de nuestras instalaciones.

Hemos acudido a un artículo de CMO.com para comprrobar las mejores técnicas en este sentido. A continuación podremos ver las 10 más relevantes.

  1. Aprende que hace a un cliente diferenciarse del resto.
  2. Segmenta a tus clientes según deseos, necesidades y valores.
  3. Asegúrate que tu sitio web es capaz de analizar los sitios a los que ha acudido y en función de ello trabaja para personalizar tu oferta.
  4. Haz una integración de los datos de tus clientes para que pueda ser más accesible.
  5. Medir el pulso de los clientes cada cierto tiempo es beneficioso para una correcta segmentación y poder ofrecer los mejores servicios al cliente correcto.
  6. Aprender y responder a las experiencias del cliente.
  7. Analizar para mantener a los clientes comprometidos.
  8. Buscar y encontrar puntos de unión interesantes entre hotel y cliente.
  9. Capacitar a los empleados para responder las dudas de los clientes y ofrecer la mejor experiencia.
  10. Fomentar la tecnología para automatizar el proceso de construcción de relaciones más sólidas, la venta de productos y la simplificación de sus cadenas de suministro.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Marketing de contenidos hoteleros; diferénciate pero no abandones tu nicho | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar