Powered by

Móvil & Web Hotel

3 claves para comercio móvil hotelero en las fiestas navideñas

0 comentarios

20 diciembre 2012 a las 12:00, por

comercio web móvil hotel

Hotel Christmas. Pinterest.

Se acercan unas fechas tan señaladas como es la Navidad en ellas el consumo se dispara con la intención de encontrar los mejores presentes para nuestros familiares. Esta situación, es aprovechada por los comercios para potenciar su atractivo de ventas con el objetivo de mejorar las cifras y conseguir situar sus productos en un ratio más elevado que en meses anteriores. Es de sobra conocido que la Navidad, aún teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, es una época en la que se suele hacer un esfuerzo para poder adquirir productos y servicios.

La industria hotelera no está al margen de esta situación especia, debido a que en muchas ocasiones los regalos suelen ir dirigidos a estancias en complejos turísticos, cenas en hoteles de alta gama o incluso estancias de Fin de Año en hoteles que tienen ofertas especiales y diferenciadas. Por ello la estrategia de marketing hotelero que debe hacer el responsable de este área debe estar enfocado a conseguir una diferenciación y un trato especial a sus clientes para conseguir un mayor número de reservas en estas fechas tan señaladas.

A esta circunstancia especial hay que unir la efervescencia del comercio vía web móvil, esto nos lleva a ver cómo tenemos que coordinar y sincronizar las estrategias especiales para el periodo navideño con el uso del móvil como plataforma para la estrategia comercial. Las ofertas que podemos realizarle a nuestros clientes serán más poderosas si nos adaptamos a las múltiples posibilidades que nos da una herramienta como el teléfono móvil. El simple hecho de enviar ofertas en el momento, interactuando con el cliente mediante diversas vías como puede ser la geolocalización o apostar por conceptos como la gamificación, atraerá aún más si cabe a nuestra clientela para así conseguir unos buenos resultados.

Hoy queremos ver, un listado de tres claves en el sentido que le hablábamos anteriormente donde podamos desarrollar nuestra estrategia comercial aprovechando al máximo las posibilidades que nos da la plataforma móvil.

  1. Conoce a tu público. Con el fin de ofrecer las mejores ofertas a los consumidores adecuados, tendremos que hacer un estudio de nuestros clientes y ver qué ofertas especiales son las mejores para cada segmento.
  2. Ofrece múltiples opciones. El principal objetivo es poder llevar a cabo la reserva, por eso debemos facilitar la compra a nuestros usuarios, así adaptaremos nuestra presencia virtual a las diferentes plataformas con el objetivo final de conseguir un mayor número de reservas.
  3. Geolocalización. Como comentábamos anteriormente, la geolocalización es un punto que nos hará diferenciarnos de la competencia, si conseguimos que nuestra propuesta sea lo más accesible y cómoda para los usuarios tendremos mayor éxito, ya que en muchas ocasiones el usuario lo que busca es la opción más directa y con menos complicaciones posibles.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar