Powered by

Marketing Hotelero

4 consejos para utilizar las Redes Sociales como atención al cliente

2 comentarios

26 diciembre 2012 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Old Phone, GreenicaDesign. Flickr.

Con la aparición de las Redes Sociales, los hoteles han encontrado una oportunidad de poder interactuar con sus clientes una manera instantánea, eficaz y directa. Tener la posibilidad de contar con un canal directo entre cliente y hotel hace que  la atención al mismo sea más clara, por lo que la posibilidad de atender a los deseos y opiniones de nuestros clientes es más fácil.

Sin embargo, no todo son ventajas en este sentido. Las redes sociales de los hoteles son herramientas que están siendo observadas por todo el público en general lo que consigue que estemos a los ojos de nuestros clientes actuales en primer lugar y ante los posibles clientes, por lo que la llamada reputación online de nuestra marca hotelera debe estar más cuidada que nunca.

Como podemos hacer uso de estas herramientas con el fin de atender a nuestros clientes, creemos interesante tener una serie de premisas que nos sirvan para potenciar al máximo su uso y procurar que sea lo más eficiente posible sin afectar a nuestra imagen. Para ello nos basamos en un artículo extraído de Socialmediatoday.com en el que podemos ver cómo se  optimizan las redes sociales de los hoteles para conseguir atender de la manera más eficiente a los clientes tanto potenciales como actuales.

  1. Monitorizar tu presencia. Internet es una red muy amplia en la que se puede estar hablando de nuestra marca hotelera en un periodo espacio de tiempo en múltiples lugares, por lo que siempre hay que tener controlado nuestra presencia online. Esto repercutirá en nuestra reputación online, debemos estar al tanto de los comentarios que se vierten de los mismos ya sea positivo para agradecer el comentario o negativo para solventar los posibles problemas.
  2. Solucionar problemas. Estar a disposición de nuestros clientes para poder formar parte de la solución de sus problemas. Si tuvieran algún tipo de quejas debemos ser proactivos y aportar toda nuestra experiencia en el sentido de conseguir los mayores y mejores resultados para nuestros clientes, esto nos hará convertirnos en una marca responsable en el mercado.
  3. Constante aprendizaje. Es una de las claves para estar en la vanguardia. El uso de las redes sociales como atención al cliente lleva consigo la proactividad, así se mejora la relación con los clientes y se podrá dar un servicio más completo.
  4. Ten clara tu perspectiva. Debes trabajar en favor de tu marca y que se transmitan los valores que te interesan para que el cliente tenga claro cuál es el servicio que va a recibir.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 3 ideas para estar en la vanguardia hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: The State of the Client-User Relationship in the Social Networks | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar