Powered by

Revenue Management

5 claves para incrementar las reservas por canal directo

0 comentarios

5 diciembre 2012 a las 12:00, por

canal directo

Arrow, BarbdPics. Flickr.

El mundo digital ha cambiado por completo el concepto del hotelero, a partir del momento en el que el negocio de inclinó por realizar estrategias a través de las plataformas web la forma de vender las estancias de nuestros complejos. Por ello el cliente busca la manera más beneficiosa de encontrar una estancia con las máximas ventajas, nuestro objetivo será jugar con esta experiencia del cliente para conseguir los mayores beneficios en el momento más adecuado. Ahí es dónde surge la posibilidad de inclinarnos por diferentes alternativas.

Por un lado encontramos la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a través de Online Travel Agencies (OTAs) en las que mediante un intermediario especializado intentará hacer llegar nuestras estancias a los clientes. Pero por otro lado también surge la oportunidad de ofrecer el Canal Directo mediante la gestión y dinamización de las herramientas propias de los hoteleros, es decir, la propia página web. Un aspecto en el que Innwise by Idiso tiene amplía experiencia y capacidad de aportar las mejores soluciones a los diferentes escenarios que se pudieran plantear.

Viendo estas dos posibilidades, el hotelero tiene la oportunidad de realizar su elección en base a la decisión que más se ajuste a sus intereses y que pueda ser más beneficiosa para su propia compañía. Desde el BlogTRW en nuestro afán de intentar aportar los contenidos más relevantes a la comunidad hotelera, queremos compartir con ustedes 5 maneras efectivas para aumentar las reservas mediante el canal directo. Gracias al artículo extraído de Hospitalitynet.org.

  1. Las Tarifas son el Rey. El poder aportar los mejores precios y alternativas a nuestros clientes resultará un aspecto clave para que éstos acudan a nuestros canales oficiales con el objetivo de reservar una de nuestras estancias. Si conseguimos que nuestras ofertas ensombrezcan las alternativas de los intermediarios, notaremos como los resultados nos serán más favorecedores.
  2. Destaque su presencia web. Hoy en día cualquier usuario medio es conocedor de las posibilidades que se ofrecen en en el entorno web por lo que es sumamente necesario que nuestra presencia esté lo más cuidada posible para que se convierta en una oportunidad para demostrar a nuestros cliente la excelencia de nuestros productos.
  3. Simplifique los procesos. Aparte de una buena tarifa, el cliente busca que el proceso de reserva se lo más intuitivo y sencillo posible, esto se debe a que si encuentra algún tipo de inconveniente no dudará en escoger otro tipo de opciones.
  4. Ofrecer múltiples opciones de pago. Todas las facilidades que se le oferten al cliente serán en nuestro propio beneficio para poder conseguir los mejores resultados. Si podemos poner en manos de nuestros clientes todo tipo de alternativas, recurrirán en mayor medida a nuestro sitio oficial.
  5. Incentivar a los clientes. La posibilidad que nos da obtener nuestros clientes a través del canal directo nos podrá servir para incentivar a los clientes. Es una oportunidad de aportar un valor diferencial con el objetivo de conseguir más clientes vía canal directo.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar