Powered by

CRM para Hoteles

5 estrategias para desarrollar y potenciar el CRM Hotelero

1 comentario

18 diciembre 2012 a las 12:00, por

CRM Hotel

Giant Hotel Key, Desatur. Flickr.

Hoy en día el trato entre hotelero y clientes es realmente importante. Ya no es suficiente con el buen trato que se le pueda dispensar o la cantidad de experiencias buenas que pueda tener en nuestras instalaciones. La clave para conseguir una buena respuesta por parte de nuestro cliente y conseguir que este repita con el paso del tiempo es darle la mejor de los servicios y conseguir potenciar al máximo el CRM hotelero con la finalidad de conseguir una ventaja competitiva con respecto a nuestros directos competidores para así ser mucho más eficiente y que esto se vea reflejado en los resultados corporativos.

Cuando se consigue ofrecer el servicio al cliente más adecuado, la competencia no podrá copiar estas técnicas ya que suponen la excelencia en la relación entre cliente y hotelero por lo que se recomienda trabajar en este sentido para así llegar a los resultados óptimos. Una serie de estrategias para conseguir llegar a mejorar la relación con los clientes puede ser de gran ayuda para nuestra instalación hotelera. Por ello tenemos en cuenta esta serie de 5 consejos aportados por Caroline Cooper para HotelsNewnow.com que tendremos en cuenta para mejorar el crm del hotel.

  1. Define qué es lo que estás buscando. Para poder ofrecer el servicio más adecuado, tenemos en primer lugar que definir cuál es nuestra estrategia, porque según sea ésta nuestras acciones irán en uno u otro sentido. Para ello debemos contar con la colaboración de nuestro equipo operativo que serán los que tengan un trato más directo con los clientes.
  2. Desarrollo del equipo y de la comunicación. No sólo es necesario tener conocimiento de qué es lo que se quiere conseguir sino tener la información más completa posible sobre los procedimientos a llevar a cabo. Esto será un apunte diferencial dentro de nuestra relación con el cliente y se verá reflejado en nuestras acciones de CRM Hotelero.
  3. Reconocimiento y Recompensa. Es recomendable que se premie a las personas de nuestro equipo que ofrecen un trato excepcional a los clientes, esto hará que nuestra marca salga fortalecida y nuestros empleados sean proactivos en la ayuda y desarollo de nuestro hotel.
  4. Participación. Invite a sus empleados a sentirse partícipes de la evolución de la empresa, pregunte por las evoluciones que se pueden hacer para mejorar nuestros servicios y procure que éstos conozcan el funcionamiento del hotel para conseguir los mejores servicios.
  5. Dota a tu personal. Procure que sus profesionales estén cualificados en las áreas que les correspondan, así garantizará un trato personal y elaborado más completo que el resto de competidores.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 5 características que debe tener un sistema CRM de éxito | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar