Powered by

Marketing Hotelero

5 razones por las que decrecen los seguidores en redes sociales de hoteles

3 comentarios

17 diciembre 2012 a las 12:00, por

redes sociales hoteles

Reception, Denis Bushueff. Flickr.

En muchas ocasiones el hotelero se encuentra ante una situación de abandono por parte de sus seguidores en las redes sociales, esta situación no suele ser entendida por parte de los gestores de las cuentas ya que si se ha accedido a solicitar una información sobre nuestra instalación suele ser normal que estos usuarios sigan nuestras cuentas con el paso del tiempo. Sin embargo esta situación se ve en muchos casos interrumpidas y es obligación del responsable de esta sección saber cuáles son los motivos del distanciamiento del usuario.

Para ello, recurrimos a un listado de 5 razones por las que nuestros seguidores han perdido interés en nuestra marca y han decidido dejar de estar al tanto de nuestras novedades. Este listado ha sido confeccionado por el portal eMarketer.com y lo podemos ver a continuación.

  1. Demasiadas actualizaciones. Un 33% de los usuarios deciden abandonar a las marcas por la actualización constantes de contenidos. Ninguno de ellos se quiere sentir bombardeados por contenido que en muchos casos no tienen la calidad suficiente para atraer al público. Por lo que es interesante que apostemos por la calidad de nuestros contenidos hoteleros más que por el número de posts que seamos capaces de aportar.
  2. La representación inadecuada de la marca. Otro de los aspectos importantes por los que un usuario abandona una marca es por el engaño por parte del hotelero. Esto quiere decir que muchos de los usuarios cuando se dan cuenta que el hotel con el que se están relacionando no tiene que ver con la información que hacen llegar abandonan su cuenta ya que no es de buen gusto sentirse engañado.
  3. No existe aporte de valor. Un 19% de los encuestados deciden dejar de seguir a una marca debido a que la información que le transmite en muchos casos no aporta un valor palpable por parte de la empresa, por lo que el usuario dejará de seguir este tipo de publicaciones al no sentirse atraído.
  4. Anuncios. En las redes sociales, los anuncios son un arma de doble filo debido a que pueden atraer a un gran número de usuarios pero sin embargo estos se pueden ver desencantados si no ven que estos grupos colmen sus expectativas.
  5. Otras razones. Por último se abre un espacio de razones en las que no se conoce exactamente la naturaleza del abandono de los usuarios a nuestra marca pero se puede deber a contenido ofensivo, comentarios negativos o simplemente comentarios que no susciten interés.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar