Powered by

Marketing Hotelero

6 maneras de optimizar el posicionamiento SEO en Facebook

0 comentarios

10 diciembre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEO

Optimize, Boris van Hoytema. Flickr.

Uno de los aspectos más importantes que surgen en el nuevo ecosistema empresarial es la visibilidad que tendrá nuestra compañía en el entorno digital. Hemos hablado en varias ocasiones de las prácticas de posicionamiento SEO o la búsqueda de un posicionamiento mediante pago para conseguir que nuestros clientes tengan más accesible nuestras ofertas. Dentro de las plataformas online una de las que consideramos más importantes es la red social Facebook que nos puede servir de lanzadera para comunicar nuestros servicios y promociones. Es por ello que en el día de hoy nos parece interesante compartir con ustedes un listado de las 6 claves para mejorar nuestro posicionamiento en Facebook.

Este tipo de estrategias favorecerá a la presencia online de nuestra marca e invitará al hotelero a potenciar al máximo este interesante canal de comunicación. Son simples acciones que si conseguimos realizarlas de la manera más adecuada los resultados no tardarán en hacerse notar. Debemos tener en cuenta que si queremos conseguir una visibilidad de marca y un posicionamiento interesante gracias a esta plataforma tenemos que invertir tiempo en realizar pequeños detalles que nos pueda suponer un valor añadido.

  1. Elige el mejor nombre para tu página de Facebook. Elige un nombre adecuado para tu página de empresa de Facebook, este concepto debe ser claro y que enganche al público. No podremos ofrecer una nomenclatura larga y que pueda ser calificada como Spam, ya que los usuarios se pueden sentir amenazados y no compartirán tus contenidos.
  2. Customiza la URL de tu Fan Page. Es realmente interesante que la dirección de tu página de Facebook esté correctamente optimizada, esto nos llevará a conseguir un mayor y mejor tráfico y nuestra marca estará siempre visible.
  3. Keywords. Debemos ser conscientes que el uso de las palabras clave son realmente importantes para nuestro posicionamiento web, esto se ve reflejado también en la red social Facebook. Cuanto más y mejor situemos nuestras keywords, más relevancia tendremos en el área en el que trabajamos.
  4. Datos de contacto. Nunca sabemos la capacidad de conseguir nuevos contratos, es por ello que debemos ser lo más cercanos posibles y dar las máximas facilidades a nuestros clientes. Para ello deberemos incluir la dirección de nuestro negocio en la página de Facebook además de un teléfono de contacto.
  5. Direccionar. Aprovecharemos nuestra presencia online para direccionar nuestra empresa hacia las plataformas sociales que tengamos en nuestro poder.
  6. Posicionar nuestras actualizaciones. Debemos recordar que cuando nosotros realizamos una publicación, los 18 primeros caracteres sirven para la meta-descripción por lo que intentaremos que ésta tenga las palabras clave que más nos interese.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar