Powered by

Móvil & Web Hotel

¿A qué se destinará el presupuesto de marketing hotelero en 2013?

5 comentarios

18 diciembre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Accounting Book, Ertj. Flickr

Con la finalización del año 2012 y el comienzo del 2013, las empresas hoteleras comienzan a dibujar cuál va a ser el presupuesto disponible para el nuevo año. Dentro de todas sus áreas, una realmente importante es el que incumbe al marketing hotelero. Este área específica ayuda a las instalaciones hoteleras a rentabilizar las inversiones que se han producido.

Hemos visto como este año al que le queda poco para su finalización ha supuesto un cambio en el concepto comercial de los hoteleros, dado que se han consolidado las plataformas sociales como vía de comunicación entre empresa y clientes así como posible alternativa para realizar negocios. Pero además las plataformas móviles han dado un despegue definitivo. El uso de los smartphones en las gestiones para conseguir reservas hoteleras se han visto incrementadas sustancialmente lo que supone que el hotelero deba estar pendiente de los últimos avances y la propia presencia de la marca en este tipo de dispositivos.

Si nos paramos a estudiar la previsión para el año 2013, podemos comprobar que los dos aspectos que hemos mencionado anteriormente son grandes protagonistas dentro de las cuentas que manejan los hoteleros. Así el dinero destinado a campañas de e-mail aumentará considerablemente según una encuesta realizada por la compañía StrongMail. Además de ello también podemos ver los datos cuantitativos que nos dan a entender que más de la mitad de los responsables encuestados invertirán en acciones de redes sociales además de potenciar las plataformas móviles.

Prioridades en Social Media Marketing para hoteles

En cuanto al desembolso en las estrategias de Social Media se refiere podemos comprobar como un 40% de los responsables de estas acciones van a realizar una inversión en publicidad de Facebook mientras que un 20% invertirá en la plataforma Twitter, por otro lado también es digno de reseñar como un 20% de los responsables de estas estrategias llevarán a cabo una inversión para tecnologías de gestión de Redes Sociales.

redes sociales hoteles

Prioridades en las campañas de marketing móvil

El campo de la publicidad móvil ha variado gracias a la aparición de los smartphones, la posibilidad que nos dan estos dispositivos hace que el presupuesto varíe para conseguir el mayor impacto de nuestra marca. Así vemos como según la encuesta la mayor inversión irá destinada al desarrollo de las conocidas apps mientras que la publicidad SMS queda en un segundo plano y las acciones de geolocalización todavía no han conseguido el despegue definitivo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar