Powered by

Marketing Hotelero

El juego del posicionamiento en Google

1 comentario

11 diciembre 2012 a las 6:00, por

posicionamiento SEO

Chess, vía Pinterest.

Hoy nos hacemos eco de un interesante y reciente informe acerca del volumen de búsquedas turísticas en Google. Este estudio, que forma parte del Informe Inteligente de Turismo y Viajes Online presentado en la Conferencia Travolution en Londres, viene de la mano de la conocida Agencia de Marketing Digital británica Styckyeyes,

En su período de sesiones del pasado 22 de noviembre, el informe vino a ilustrar cómo el top 100 de las empresas del sector del Turismo están trabajando en torno al escenario y términos de las búsquedas que están conduciendo el mercado hacia la visibilidad online. No obstante, además es importante resaltar que este informe proporciona una visión de cómo estas marcas están utilizando los medios sociales como parte de su compromiso y estrategia de atracción de clientes.

Stickyeyes confirma que 13 palabras clave son las que dominan el 50% del volumen de búsquedas en Turismo y de ellas, el 46% lo dominan la palabras “descuento” y “barato”.

El informe se divide en tres categorías: Vacaciones, Vuelos y Hoteles. En la categoría de “vacaciones” Thomson no solo lidera el primer puesto de búsquedas naturales (SEO) con un 19% sino que también las de pago (SEM). En cuanto a la categoría de “Vuelos” solo tres compañías lideran el top 10 en este orden: Ryanair, Jet2.com y Flybe.

Y ya solo nos queda la categoría “Hoteles”, donde nos parece interesante destacar la paradoja de que la palabra más cara en posicionamiento web es la palabra “barato”.

Todo un mundo que no deja de cambiar, actualizarse y ser cada día más global gracias al SEO (Search Engine Optimization). Por ello, debemos tener en cuenta la optimización de nuestros contenidos con aquellas palabras clave que hayamos elegido en nuestra estrategia en buscadores. Ser conscientes de que el contenido es el rey en cualquier sector, pero en Turismo más.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¿Sabes cómo optimizar la presencia de tu hotel en Google+? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar