Powered by

Marketing Hotelero

Influencia de Social Media en los viajes en 2012. Infografía

4 comentarios

14 diciembre 2012 a las 12:00, por

Redes Sociales Hotel

Global Travel Partners, Infographics.

En el año 2012 hemos visto como ha continuado el incremento del uso de la redes sociales en cuanto a las reservas y búsqueda de información de destinos se refiere. Esto hace crear un nuevo universo de posibilidades para todos los actores del sector, ya sea hoteles, líneas aéreas o servicios complementarios para el cliente. Por lo que no se puede dejar de lado este aspecto dentro de las posibilidades del sector y se han hecho diversos estudios para comprobar el impacto que puede tener en el negocio turístico.

Así desde la empresa Text 100 han impulsado la siguiente infografía en la que podemos ver claramente datos interesantes sobre el uso de la Social Media para los diferentes aspectos del viajes de los clientes. Se ha escogido una muestra realmente representativa alrededor del mundo para conseguir los datos que más y mejor se ajusten a la realidad. A continuación mencionamos los aspectos más interesantes de esta infografía.

  • Los usuarios menores a 34 años prefieren entrar en Facebook para inspirarse en la selección de sus vacaciones. En concreto un 87% de ellos.
  • Más de la mitad también hacen uso de Twitter, Pinterest y otras plataformas para seleccionar su destino.
  • Dos tercios de los viajeros hacen uso de su smartphone para hablar con sus familiares mientras se encuentran de vacaciones.
  • Las recomendaciones de los familiares siempre están por encima de las opiniones en las web en cuanto a la elección de destinos.
  • Las páginas web con comentarios siempre son más populares que las que no tienen.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar