Powered by

Marketing Hotelero

La palanca del “durante” en distribución hotelera

1 comentario

4 diciembre 2012 a las 6:00, por

distribución hotelera

Palancas, Gcoral. Flickr.

La tendencia que nos toca analizar en el día de hoy dentro de las 10 tendencias de distribución hotelera nos habla de uno de los momentos más interesantes dentro de la experiencia hotelera. La propia estancia del cliente en las instalacinones. La posibilidad de aprovechar los recursos que están a nuestra disposición para crear escenarios únicos que puedan ser aprovechados para promocionar nuestras actividades e intentar enganchar a potenciales clientes.

Con el fin de poder competir con las OTAs, los hoteles se ven en la necesidad de cubrir cada vez más todas las fases que componen la experiencia de comprar, viajar y compartir con los amigos. La inspiración, planificación, compra, estancia en el hotel y gestión de la reputación son parte integral de dicha experiencia. El objetivo puede ser tanto rentabilizar al máximo cada una de las fases cualquier acción de up-selling o de cross-selling es un intento de rentabilizar al máximo el proceso de compra como también el de fortalecer el vínculo entre cliente y marca. En este particular aspecto, la estancia en el hotel y la gestión de la reputación online sientan las bases para posteriores acciones de fidelización.

La estancia del cliente en el hotel se transforma así en un factor diferenciador en la comunicación hotel-cliente. El objetivo ya no se limita únicamente a que el cliente disfrute su estancia y se lleve a casa una impresión positiva del hotel, sus servicios y su entorno.

El objetivo mayor pasa a ser fomentar el acercamiento, el contacto directo y la relación personal con el cliente a través de acciones o actividades en el hotel, que confieran un carácter diferenciador a la marca y resulten en una experiencia única para el huésped.

El desarrollo de actividades recreativas con potencial de ser posteriormente compartidas y viralizadas en redes sociales gozan de gran aceptación, como lo demuestran numerosos ejemplos de lipdubs subidos a YouTube y demás plataformas sociales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 5 claves para incrementar las reservas por canal directo | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar