Powered by

CRM para Hoteles

Mejores prácticas para optimizar la reputación online y los reviews

0 comentarios

13 diciembre 2012 a las 6:00, por

gestión reputación online

Magnify Glass and Money, Flickr.

En el día de hoy veremos un interesante artículo publicado por el portal Digitalmarketingworks.com y en el que podemos comprobar las prácticas apropiadas para gestionar correctamente nuestra reputación online y los posibles reviews que existen en el extenso mundo de Internet. Para ello, desde esta página web nos dividen estas técnicas en 5 aspectos importantes, que los veremos a continuación.

1. Pide

Parece que no tiene mucho sentido, pero la manera más adecuada de obtener respuestas sobre el servicio que estamos dando es ser proactivo y pedir la opinión de nuestros usuarios. Una de la manera más efectiva para conseguir respuestas a nuestras preguntas es que nuestros empleados traten con el cliente y les inviten a dar su opinión sobre la labor realizada esto nos ayudará a saber y mejorar la reputación online que tenemos en ese momento.

2. Responde

Una buena gestión de la reputación online lleva consigo el ser proactivo con nuestros clientes y ofrecerles las respuestas a sus dudas, quejas y sugerencias en todo momento. Por lo que este aspecto es inmensamente importante para poder evolucionar en el sentido correcto. Nuestro hotel tendrá una visibilidad mejor y más profesional si somos capaces de estar al día de los problemas que le surgen a nuestros clientes.

3. Publica

Una página de hotel que cuenta con las opiniones de nuestros clientes es mucho más interesante que la que no aporta ningún tipo de reseña. Esto se debe a que el cliente se sentirá mucho más seguro al ver las opiniones de anteriores usuarios, así podremos ver como es la relación entre cliente-hotel y nos dará una idea si será de nuestra conveniencia. Es por ello, que el hotelero debe estar pendiente de las opiniones que se viertan para así controlar la reputación online.

  • Recuerda que los malos comentarios legitiman a los buenos.
  • Saber que las opiniones negativas pueden aparecer en nuestra página web es una motivación para trabajar más y así procurar no dañar la imagen de la empresa.

4. Métricas

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de la reputación online es el saber medir el impacto que tienen las opiniones de nuestros clientes en nuestra marca. Una herramienta que puede ser de gran utilidad es la que potencia la unión de las compañías Innwise y Trustyou en la que el hotelero puede saber en todo momento cuál es la opinión qué tienen sobre nosotros.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar