Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Por qué el 2013 es el año del diseño Responsive web?

3 comentarios

12 diciembre 2012 a las 12:00, por

diseño web hotel

Responsive web design, Tribehut. Flickr.

En anteriores ocasiones, les hemos hablado desde el BlogTRW de la utilización del diseño responsive web en las páginas de los hoteles. Esta es una necesidad que surge ante la gran evolución que se produce en el uso de los dispositivos móviles, ya que este tipo de tecnología permite adaptar la pantalla de nuestro sitio web convencional a las diferentes plataformas, ya sea soporte móvil o tablets. Es por ello que se considera realmente relevante tener en cuenta y potenciar al máximo el uso y el desarrollo de nuestra presencia mediante responsive web design.

Desde el portal Mashable nos acercan un artículo en el que se plantean la cuestión de por qué el 2013 será el año de esta plataforma. Desde aquí nos queremos hacer eco de las conclusiones que se hacen en este portal ya que se consideran realmente interesantes para la evolución de la presencia online de los hoteles, tanto en dispositivos clásicos como en dispositivos móviles. Hay que tener en cuenta que una de las fuentes de negocio más importante de los hoteles en estos momentos se encuentran en la Red. Por lo que si conseguimos familiarizarnos con este tipo de prácticas podremos potenciar nuestra presencia online y conseguir un porcentaje mayor de beneficios.

Las cifras de ventas de ordenadores de sobremesa van a bajar respecto al año 2012, una situación que no sucedía desde el año 2001. Por lo que esta parte del mercado es recogida por los dispositivos portatiles, estos son las tabletas, de las que se espera unas ventas estimadas alrededor de los 100 millones. Por otro lado los dispositivos móviles se convierten en protagonistas absolutos, al situarse las visitas desde ellos en un porcentaje bastante alto. Esto nos deja claro que adaptar nuestra web a este tipo de dispositivos es clave.

Con lo que comentamos, lo que parece más lógico es que la solución se encuentra en realizar una presencia web adaptada a las plataformas apropiadas. La adaptación de este sistema hace encontrar múltiples ventajas ya que un mismo contenido se puede adaptar a diferentes plataformas.

Dado todos estos argumentos, parece lógico que el año 2013 sea el de la consolidación definitiva del denominado Responsive Web Design, además este tipo de posibilidades da al hotelero una oportunidad de hacer llegar su mensaje por diferentes canales y conseguir las reservas de la manera más beneficiosa para él.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: Tendencias en Negocios B2B para 2013 | Blog TRW

  2. Toni Martín Avila 17 diciembre 2012 - 18:43

    Completamente de acuerdo, y más que 2013, 2012, cualquier sitio web que se desarrolle debería ser responsive (multiscreen), muchas de las decisiones de compra empiezan en dispositivos móviles, las complejas se hacen en escritorio, normalmente, pero la criba y la rapidez se ejecutan cada vez más en smartphones e Ipads.

  3. Romén 19 diciembre 2012 - 12:50

    Hola Antonio,

    Gracias por tu comentario, sin duda 2012 ha sido el año del despegue definitivo del Responsive Web. Y de acuerdo contigo en que el multiscreen es fundamental en el negocio. Te hago llegar un artículo en el que hablábamos de ello.

    http://www.blogtrw.com/2012/09/nuevas-vias-de-promocion-hotelera-el-nuevo-mundo-multipantalla/

    Un cordial saludo :-)

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar