Powered by

Marketing Hotelero

¿Por qué el hotelero debe tener en cuenta el algoritmo de Facebook?

0 comentarios

4 diciembre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Algorithm, M.Takaichi. Flickr.

La plataforma social Facebook se ha convertido en el principal escaparate para los hoteleros con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen a sus clientes. Esto nos lleva a tener un conocimiento profundo y profesionalizado de este tipo de herramienta. Es por ello que las ventajas, novedades y características que van evolucionando con el propio crecimiento de la red. Así el hotelero tiene que estar en constante aprendizaje y poniéndose al día de las últimas novedades que pudieran surgir.

En los últimos días se ha puesto de relieve el uso del algoritmo de Facebook llamado EdgeRank, ya que la visibilidad de los contenidos de empresa están decayendo en muchas ocasiones de manera alarmante. Por lo que nos queremos hacer eco de esta interesante infografía en la que se puede comprobar claramente cuál es el “modus operandi” de la gigante red social y lo relevante que puede ser el uso de este algoritmo para nuestros intereses.

El objetivo del llamado algoritmo EdgeRank es simple y llanamente la selección de los contenidos más interesantes para el usuario medio de Facebook, esto lleva a comprobar que en algunos casos nuestras publicaciones no llegan al número de seguidores que nosotros deseamos. Los elementos que conforman el EdgeRank de Facebook los vermos a continuación:

  • Affinity. La relación entre usted (el que comparte el contenido) y el espectador potencial de los contenidos.
  • Peso. Un peso diferente dado a cualquier tipo dado de contenido (imágenes, vídeo, texto, enlaces, etc).
  • Decaimiento del tiempo. Los mensajes pierden valor con el tiempo (y salen de las fuentes de noticias de usuarios)

Cuáles son las medidas que deberemos tomar para combatir el potencial perjuicio que nos puede ocasionar el EdgeRank.

  • Publica regularmente.
  • Haz publicaciones cortas.
  • Haz uso de imágenes y vídeos.
  • Pregunta a las personas en la entrada.
  • Considera la posibilidad de fomentar los enlaces patrocinados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar