Powered by

Marketing Hotelero

Recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO hotelero en 2013

4 comentarios

28 diciembre 2012 a las 6:00, por

posicionamiento SEO

Binoculars, JColman. Flickr.

La gigante Google ha hecho diversos cambios en cuanto al posicionamiento de webs se refiere. Su buscador, referente mundial en el posicionamiento de webs ha experimentado una evolución en la manera de situar las entradas según palabras. Hace no mucho tiempo, hablábamos desde el BlogTRW del cambio producido dentro de Google al implantar el llamado Google Pinguin que afectaría en el posicionamiento de los webs. Este nuevo planteamiento de Google potencia el contenido de calidad por encima que la cantidad, es por ello que se invita a que el hotelero cree nuevas composiciones de interés para los usuarios, así se conseguirá situar de una mejor manera nuestra web en el famoso buscador.

Este hecho no hace más que corroborar la importancia de la visibilidad de nuestra instalación hotelera en los buscadores. El llamado posicionamiento SEO es cada vez más importante para los hoteleros por lo que toda práctica que lleve a mejorar o potenciar este tipo de acciones serán bienvenidas. El año que está a punto de comenzar estará marcado por las acciones para diferenciarse dentro del comercio electrónico por lo que no podemos dejar pasar recomendaciones en este sentido.

Así, queremos hacerles llegar una serie de consejos o buenas prácticas que ayudará al hotelero a posicionar de una manera más atractiva y eficiente su portal dentro de Google. Recordemos que todo lo que sea destacar nuestra presencia online se verá recompensada con un mayor número de visitas  y la posibilidad de conseguir un elevado número de reservas.

Veremos una serie de recomendaciones que que podemos adecuar a nuestra estrategia de posicionamiento SEO siempre buscando la mejor optimización de nuestra marca con el objetivo de mejorar nuestros resultados.

  1. Escribe textos coherentes. Con la nueva actualización al sistema Penguin de Google, se valora mucho el contenido natural y creativo de las páginas webs y además se castiga en exceso aquellos sitios que abusan de spam. Es por ello que se busca escribir textos coherentes en el que no estemos obsesionados por situar nuestras palabras clave.
  2. Diversifique los enlaces. No caiga en el error de repetir constantemente el mismo tipo de enlaces, ya que esto puede ser castigado por Google, intente buscar nuevas alternativas que le lleven a situar su página como referente de contenidos de calidad. Esto hará mejorar su posicionamiento hotelero a buen seguro.
  3. Diversifique las fuentes de tráfico. Otro de los aspectos importantes además del uso de enlaces relevantes, es el no depender absolutamente del posicionamiento de Google. Sabemos que es un aspecto ciertamente importante, sin embargo debemos diversificar nuestras estrategias y no depender únicamente de este aspecto.
  4. Diversifique su marketing. Busca la diferenciación, la especialización el ofrecerle a su cliente lo mejor que le pueda dar para así conseguir situar su posicionamiento hotelero lo mejor posible. Haga todo lo que esté en su mano para dar imagen de experto.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar