Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Será 2013 el año del viajero móvil? 3 razones para que se produzca

3 comentarios

27 diciembre 2012 a las 6:00, por

web mobile

Smartphone Tropical Hotels, Pinterest.

Hoy en día es más común conectarse a internet desde un dispositivo móvil que de un pc. Y es que seis de cada diez usuarios tienen un Smartphone, lo que significa que 24 millones de personas accedan a internet a través de su teléfono, mientras que 30 millones lo hacen por el ordenador (según Google). Estos datos no hacen sino corroborar la gran inversión que se tiene en cuenta para las plataformas móviles en este año 2012 y que se verá incrementado en los años venideros. Lo que nos lleva a pensar que dentro de un par de años el tráfico de móviles superará a los ordenadores.

Tenemos claro que los usuarios están en constante uso de este tipo de dispositivos sin embargo la oferta de los mismos es aún limitada por lo que para el ámbito hotelero se está recomendando crear una estrategia específica para móviles que podrá llevar a conseguir unos resultados aún mayores y que nos servirá para potenciar aún más si cabe la utilización de los dispositivos móviles como plataforma de reservas, búsqueda de información y otros aspectos relevantes.

Es necesario tener un buen msite de calidad para que el usuario utilice nuestro producto y no otro. De ésta manera el consumidor será fiel a las marcas a cambio de experiencias personalizadas y más fácil de encontrarlas en tiempo real. Por lo que es conveniente tener en cuenta los siguientes pasos.

  • Entender al cliente móvil: En primer lugar debemos conocer al máximo el cliente al que nos vamos a dirigir. Es clave fundamental ya que si conocemos a nuestros clientes sabremos que ofrecerles en cada momento, más aún en las estrategias de marketing móvil ya que nos da las posibilidades de interrelación inmediata y de ofertas basadas en la geolocalización, un aspecto que favorece ampliamente a los hoteles al situar su negocio siempre cerca de los usuarios.
  • Definir los objetivos de negocio. Para poder conseguir lo que nos proponemos debemos tener los objetivos claros. Marcar unas metas que puedan sean alcanzables por nuestro hotel y trabajar para conseguirlas, siempre intentando que estas estén en concordancia con la evolución natural de nuestra instalación hotelera.
  • Responder a sus necesidades sorprendiéndole. Ya sea mediante ofertas, publicidad. Ir un poco más allá y aprovechar las oportunidades que nos da una plataforma tan abierta como es el móvil. Podemos optar como hemos comentado antes por la geolocalización como punto fuerte de nuestras estrategias, pero debemos trabajar para estar lo mejor adaptado posible a este nuevo entorno. Otro de los aspectos que marcarán una ventaja competitiva para nuestro negocio hotelero es la apuesta por apps desarrolladas específicamente para la comodidad de nuestro usuario.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Viajes de Primera 27 diciembre 2012 - 17:57

    Desde luego, todas las entrevistas que estamos realizando a profesionales del sector (hoteles, transportes, agencias, guías) indican que el futuro pasa por la tecnología móvil y muchos de ellos están aprovechando este momento de “inpass” para posicionarse en ese mercado ;)

  2. Romén 8 enero 2013 - 13:55

    Totalmente de acuerdo contigo, Viajes de Primera.

    Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  3. Pingback: ¿App para hoteles? ¿Web móvil hotelera? Apuesta por una tercera vía, la WebApp | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar