Powered by

Marketing Hotelero

SoLoMo: Concepto & Implicaciones

3 comentarios

7 diciembre 2012 a las 6:00, por

distribución hotelera

Geolocalización, Pinterest.

Nos hacemos eco de la últimas de las tendencias incluídas dentro del informe creado por Innwise, 10 Tendencias de Distribución Hotelera. En esta ocasión el tema principal a tratar es el SoLoMo, en el que se incluye lo Social, Local y Mobile como tres factores diferenciales en las estrategias de distribución hotelera.

Se entiende por SoLoMo la convergencia de tres factores – Social Media, Localization y Mobile – que como conceptos individuales son plenamente conocidos, pero combinados tienen el potencial de generar nuevos modelos de negocio y nuevas fórmulas de acceso a clientes y al producto. SoLoMo puede ser definido como el resultado de la combinación de tres tendencias cada vez más pronunciadas:

  1. El uso de terminales móviles para acceder a Internet.
  2. El uso de redes sociales como canal de comunicación.
  3. El uso de servicios o Apps basadas en geolocalización.

Algunas cifras que avalan la percepción de estar ante unos de los fenómenos sociales más impactantes desde el punto de vista de hábitos de consumo:

Más de 80% de los internautas españoles ya acceden a Internet desde el móvil.

El creciente uso de terminales móviles para efectuar búsquedas en Internet requiere lógicamente de estrategias de marketing específicamente pensadas y desarrolladas para este medio y tipo de usuario.

Estudios realizadas en el mercado español arrojan resultados prometedores para el sector de viajes en general. Tal cual ocurre con búsquedas realizadas desde ordenadores fijos o portátiles, los productos y servicios relacionados con viajes y turismo están entre los más procurados a través de terminales móviles.

Búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles

 

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar