Powered by

Marketing Hotelero

Tendencias en Negocios B2B para 2013

2 comentarios

13 diciembre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Cufflinks, Fmgbain. Flickr.

Ya se acercan las fechas de finalización de este año 2012, con ello vemos el repaso de todo lo que ha sido este frenético año en cuanto al terreno empresarial se refiere. Ha sido un año en el que se ha experimentado una gran subida en el uso de las plataformas móviles para la comercialización de los servicios lo que ha llevado a modificar el paradigma empresarial y así convertir el negocio entre empresas y clientes en un terreno nuevo a descubrir. Por ello, las tendencias en este 2013 variarán respecto a años anteriores y deberemos aprovecharnos de estas oportunidades para situar a nuestro negocio entre los más relevantes.

En el día de hoy veremos un interesante listado de las 10 tendencias más importantes en el negocio entre empresas para el año 2013, basándose en las experiencias en el recién finalizado año 2012 se obtendrá las experiencias que se podrán vivir en este nuevo año. Así, gracias a la compañía HBR.org compartiremos este listado.

  1. Comportamiento de la fuerza de ventas bajo un modelo. Modelar nuestro comportamiento de ventas puede suponer para la empresa realizar una estrategia de ventas mucho más sólida con el fin de conseguir unos resultados más interesantes. Por lo que apostar por este tipo de acciones siempre será beneficioso para la empresa.
  2. En este año 2013, la búsqueda de la optimización de los recursos será crucial, por lo que nuestra empresa tiene que evaluar cuál será la mejor opción para abordar algún tipo de venta o compra.
  3. Lo importante no es el qué sino el cómo. En este año se potenciará la forma en que decimos las cosas, una de las bases comerciales es hacer llegar a nuestros clientes de la manera más atractiva los servicios que le podemos ofrecer.
  4. Especialización. Para realizar nuestras ventas siempre será más interesante que tengamos profesionales especializados y cualificados en el tema a desarrollar, esto dará a nuestros clientes una sensación de profesionalización mucho más clara y que nos beneficiará a nuestra empresa.
  5. Interacción. El trato personal entre empresa y cliente se está convirtiendo en asunto capital para conseguir los mejores acuerdos y más eficientes para nuestro hotel.
  6. Psicología de compra. Conocer en más profundidad a nuestros clientes nos supondrá tener mayores detalles que nos beneficiará ante la oferta que le propongamos.
  7. No tomar las mismas decisiones que los demás competidores.
  8. Gestión del territorio. El tiempo que dedicamos a buscar nuevos clientes, es cada vez más importante y menos disponible. Debemos conseguir optimizar los recursos temporales para tener los mayores resultados.
  9. Fatiga tecnológica. La aparición de la tecnología ha conseguido que el trato con el cliente sea mucho más directo, el problema es que los comerciales se pueden ver ampliamente desbordados.
  10. Arte de la persuasión. Entrada que resume cuál debe ser la actitud de los vendedores en el próximo año 2013 .
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: El fenómeno Big Data y el mundo de los negocios | Blog TRW

  2. Pingback: En el 2013, el blogging es esencial | SEO Marketing online

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar